Los diseñadores argentinos se lanzan a la conquista del mercado japonés

Durante tres días, Argentina asiste como país invitado a la feria de moda "Rooms" instalada en el estadio nacional de Yoyogi (Tokio). Allí, se pondrán ver las creaciones de 24 jóvenes y consolidados diseñadores argentinos.

Veinticuatro diseñadores argentinos presentaron hoy su particular conquista del mercado japonés participando en la feria de moda "Rooms" en Tokio, donde se congregan más de trescientos creadores de moda de todo el mundo.

Durante tres días, Argentina asiste como país invitado a esta feria instalada en el estadio nacional de Yoyogi (Tokio) y bajo el concepto "Talento y Sensibilidad" muestra las creaciones de jóvenes y consolidados diseñadores argentinos.

Entre las empresas argentinas seleccionadas están: Tramando, Juana de Arco, Tienda Malba, Pesqueira, Kukla, entre otras.

A esta 17 edición de "Rooms" se espera que acudan más de 7.000 compradores asiáticos y europeos, por lo que el embajador de Argentina en Japón, Daniel Polski, cree que es el punto de encuentro "ideal" para "promocionar el diseño en el mercado japonés", que definió como "exigente" tanto con el diseño como con la calidad.

Según explicó Vicky Salías, coordinadora de ferias, la presentación de Argentina en esta feria tokiota es "el primer paso" de un plan a largo plazo de posicionamiento en la moda y añadió que eligieron Japón porque ya hay varios argentinos que venden sus productos en este país.

"El mercado japonés es muy apto para productos de mayor valor porque es muy exigente con el diseño y la calidad", apuntó.

Salías indicó que tras la crisis económica que sufrió Argentina entre 2001 y 2002, la revitalización de las empresas posibilitó su lanzamiento al exterior, por lo que ya exporta a otros países latinoamericanos, a Estados Unidos y a España.

Según datos del Gobierno, en el período 2003-2007 las exportaciones del sector de la moda y el diseño alcanzaron cifras récord, ya que las ventas al extranjero de prendas de ropa aumentaron un 141 por ciento, las de calzado un 87 por ciento y las de joyería un 99 por ciento.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:17
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia