Deportes

Messi es el deportista argentino más popular en Facebook

Lionel Messi, delantero del Barcelona de España, es hoy en día el deportista argentino de mayor popularidad en la web, no sólo por la infinidad de blogs y sitios –oficiales y no oficiales- que hay sobre él, sino además por la cantidad de seguidores que tiene en Facebook, la red más popular de Internet.

El también jugador de la selección cuenta con casi 58 mil fans, lejos de los 1.559.181 del nadador norteamericano Michael Phelps, pero por encima de los 6.870 de Juan Roman Riquelme, que lo sigue en la nómina de argentinos más admirados.

En tercer lugar, en un empate virtual con el enganche de Boca, está Carlos Tévez, con 6.790 adherentes, y recién después –cuarto- aparece el basquetbolista Emanuel Ginóbili, con 5.291 fanáticos en Facebook.

A ellos los siguen dos tenistas: Juan Martín Del Potro y David Nalbandian. El primero de ellos, impulsado por la serie de victorias de las últimas semanas, trepó a los 1.225 seguidores, mientras que el jugador de Unquillo, que tiene un año bastante irregular, se quedó con 1.094 admiradores.

Ninguno de los dos se acerca a Rafael Nadal -220.619 fans- o Roger Federer -188.050-, pero mostraron progresos.

De hecho, todavía no hay argentinos que puedan acercarse a la gimnasta Shawn Johnson -402.214 fans- o al atleta Usain Bolt -330.011-, y ni siquiera a los deportistas latinoamericanos mejor ubicados en el ránking de la red social más popular.

El primer sudamericano en la lista es el tenista chileno Fernando Gonzalez, que tiene 151.352 seguidores, seguido por el brasilero Ricardo Kaka, con 69.306 fanáticos, y recién ahí aparece Messi.
En Imágenes