Alco necesita $150 millones para equilibrar sus cuentas

La conservera sigue en caída libre y su situación es crítica.

La situación financiera de la firma Alco-Canale es preocupante y, en principio, necesita cerca de 150 millones de pesos para equilibrar sus cuentas y garantizar el empleo en todas sus plantas.

En tanto, el retraso de los pagos al personal es cada vez más notorio. La empresa abonó sólo el 40% del aguinaldo, no hizo efectivo los retroactivos salariales de mayo y junio, y apenas cumplió con el 25% del pago correspondiente a la primera quincena de agosto.

Los problemas afectan a 600 trabajadores mendocinos que están en planta permanente y que desde hace unos días no acuden a su trabajo por decisión de los responsables de la firma. 

El problema puede aumentar a partir de los meses venideros, cuando la producción requiere de casi 2 mil empleados, de los cuales 1.400 son de carácter temporario. 

Según Diario San Rafael, en caso de haber stock, en diciembre comienza el envasado de damasco, y ya en enero es el turno del durazno. A los problemas de subsanar las deudas con sus empleados, Alco también ha incurrido en incumplimientos con proveedores y AFIP.

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 03:38
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo pregunto: Estos vienen de un Concurso Preventivo ( jodieron a los acreedores ), les dió un subsidio la provincia ( jodieron a la provincia ), AHORA A QUIERN QUIEREN JODER . . .? ? ?
    2
  2. Ya deben 150 ahora 150 más y el petiso sigue firme comiendose los agricultores y los empleados
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes