Alco necesita $150 millones para equilibrar sus cuentas

La conservera sigue en caída libre y su situación es crítica.

La situación financiera de la firma Alco-Canale es preocupante y, en principio, necesita cerca de 150 millones de pesos para equilibrar sus cuentas y garantizar el empleo en todas sus plantas.

En tanto, el retraso de los pagos al personal es cada vez más notorio. La empresa abonó sólo el 40% del aguinaldo, no hizo efectivo los retroactivos salariales de mayo y junio, y apenas cumplió con el 25% del pago correspondiente a la primera quincena de agosto.

Los problemas afectan a 600 trabajadores mendocinos que están en planta permanente y que desde hace unos días no acuden a su trabajo por decisión de los responsables de la firma. 

El problema puede aumentar a partir de los meses venideros, cuando la producción requiere de casi 2 mil empleados, de los cuales 1.400 son de carácter temporario. 

Según Diario San Rafael, en caso de haber stock, en diciembre comienza el envasado de damasco, y ya en enero es el turno del durazno. A los problemas de subsanar las deudas con sus empleados, Alco también ha incurrido en incumplimientos con proveedores y AFIP.

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 13:10
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo pregunto: Estos vienen de un Concurso Preventivo ( jodieron a los acreedores ), les dió un subsidio la provincia ( jodieron a la provincia ), AHORA A QUIERN QUIEREN JODER . . .? ? ?
    2
  2. Ya deben 150 ahora 150 más y el petiso sigue firme comiendose los agricultores y los empleados
    1
En Imágenes