Deportes

La prensa argentina destacó el triunfo paraguayo y su consolidación

La victoria de Paraguay sobre Venezuela (2-0) y la consolidación de su liderato en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 son destacadas hoy por la prensa deportiva argentina, que pondera el equilibrio del equipo que dirige el rosarino Gerardo Martino.

Paraguay "demostró que sabe a lo que juega, ganó fácil y sigue líder", anuncia el diario deportivo Olé, que pone de relieve el rendimiento ideal de los paraguayos en casa, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados.

El rotativo indica que la selección paraguaya "está mentalmente fortalecida", y que "piensa que tiene equipo para ganarle a cualquiera y lo traslada a la cancha".

"Por eso, es el único líder de las eliminatorias. Porque se sacó de encima sin ningún problema al indefenso Venezuela. Y si bien al principio le costó encontrarle la vuelta, nunca se desesperó y usó la cabeza", añade.

"El triunfo del equipo fue relativamente cómodo y se basó en su mejor juego de conjunto", afirma el matutino Crítica.

Añade que "la dupla de ataque conformada por Roque Santa Cruz (recuperado de una lesión) y Nelson Haedo Valdez fue determinante para doblegar al equipo venezolano, claramente superado en el juego".

Según el matutino Clarín, los paraguayos "fueron muy superiores a su rival y por momentos regularon" el ritmo de juego. "Paraguay no tuvo ningún tipo de inconvenientes para confirmar su condición de líder", agrega.

"Lejos está Venezuela del equipo que amagó, tras la Copa América, con ser un conjunto para tener en cuenta en la pelea por clasificar. Y lejos está de asimilarse al buen equipo paraguayo, que demostró que no es casualidad que esté en lo más alto de la clasificación sudamericana para el Mundial", afirma.

"En esta parte del mundo futbolero, en el rincón de América del Sur, en una tierra fértil en talentos, Paraguay es el rey", anuncia el matutino La Nación.

"¿Qué es Paraguay? Un buen equipo, nada menos. Se defiende bien, tiene buena circulación del balón en el centro del campo y, en el ataque, cuenta con dos delanteros formidables: Nelson Haedo y Santa Cruz. Por momentos, Venezuela no fue un adversario de jerarquía. Y quedó la sensación de que el ganador hizo lo que quiso", asegura. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016