Sexto remate anual de Cabaña Curaco

Se realizará el 8 de octubre en General Acha, La Pampa. Esperan la asistencia de más de 1.500 productores.

El sábado 8 de octubre, la Cabaña Curaco realizará el sexto remate anual, a través del cual pondrán a la venta a más de 500 reproductores Aberdeen Angus negros y colorados. En la subasta saldrán a la venta las siguientes categorías:

  • 250 vaquillonas Angus PC (garantía de preñez) negras y coloradas.
  • 80 toros Angus PC negros y colorados (24 meses)
  • 50 vacas Angus PC (paridas y vueltas a preñar)
  • 20 terneras Angus (para dar servicio)
  • 12 lotes Angus, entre vaquillas, terneras y toros de pedigree

La jornada del remate comienza a las 11 hs, en ese momento se podrán revisar todos los lotes, a las 13 hs los participantes están invitados a un gran asado y a las 14 hs comenzará el remate.

La subasta la llevará a cabo la firma consignataria "Néstor Hugo Fuentes", en las instalaciones de la Estancia Maraco Chico, ubicada en Ruta Nacional 152, kilómetro 42, General Acha, La Pampa.

El presidente de Curaco S.A, Luciano Trappa, contó a MDZ que la subasta está destinada a productores de Aberdeen Angus. "En nuestra página de Facebook, en la web o en Twiiter (ver aparte) los productores podrán observar el catálogo online, donde están especificadas las características de todos los animales que saldrán a la venta y las financiaciones que se pondrán a disposición de los compradores ese día", resaltó Trappa.

Facebook: https://www.facebook.com/grupocuraco/?fref=ts

Web: www.grupocuraco.com.ar

Twitter: @GrupoCuraco

Curaco 3


Más sobre Cabañas Curaco

El inicio de Cabañas Curaco surgió a partir de la necesidad del productor de la zona pampeana de poder comprar un reproductor de alta genética nacido y criado en un campo, donde la oferta forrajera y condiciones del clima son poco favorables para su producción.

Cuentan con un rodeo de 7 mil vientres (madres) Aberdeen Angus, el 80% negro y el 20% colorado, a su vez el ganado se subdivide en rodeo general, puro controlado y puro Pedigree.

Con el paso del tiempo se incorporaron nuevas tecnologías (de inseminación artificial) , logrando una transformación del criadero tradicional.

Actualmente cuentan con un centro genético modelo, el más tecnológico de Sudamérica, donde se produce semen, embriones y está autorizado por el SENASA para exportar.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 12:17
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California