Los pedos pueden decirte mucho sobre tu salud

La cantidad y calidad de alimentos que consumimos pueden generar gases en el organismo. Algunos consejos para lidiar con ellos.

 Las flatulencias pueden ser un indicador claro de cómo está tu salud, hoy en día existe una cantidad de alimentos que pueden producir los más fétidos gastes y es importante saber reconocerlos y evitarlos.

Entre los alimentos que más gases pueden producir están las frituras, especialmente las papas, el brócoli, los huevos, los lácteos el café, los carbohidratos o la carne. Lo que no significa que no debamos consumirlos, pero sí que tenemos que tener en cuenta que cuando la situación ya se sale de lo normal sería bueno visitar a un médico.

Lo común es que las personas suelten aproximadamente 14 gases diarios, y son señales de que el sistema digestivo funciona correctamente; se trata de una mezcla entre el aire que tragamos y el gas producido por las bacterias del intestino delgado.

Pero gases frecuentes y fétidos pueden indicar de que existe un problema crónico como el llamado síndrome de colon irritable o incluso una enfermedad celíaca.

Consejos para no tener tantos gases:

-Masticar bien la comida, de esta forma el estómago trabaja mejor y los intestinos pueden descomponer rápidamente los alimentos.

-Evitar las comidas ricas en azufre (carne de cerdo o vaca9.

-Consumir alimentos que ayuden a regular los intestinos (yogur, verduras y frutas, entre otros).


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic