Ladrón se escapó de un banco con la policía en la puerta

Un ladrón se metió a la sucursal del banco HSBC de San Martín por una ventana de blíndex ubicada en la terraza. Cuando la alarma silenciosa se disparó, desde la empresa de monitoreo dieron aviso a la policía. Cinco patrulleros llegaron, y al no encontrar nada irregular, volvieron a comunicarse con la empresa. Desde allí les confirmaron que seguía en el interior, oculto bajo un escritorio. Cuando entraron, ya se había escapado.

No ocurre ni en la comedia más bizarra. Un delincuente que se logró escabullir durante la madrugada de hoy en el interior de una sucursal del banco HSBC en San Martín logró huir con un reproductor de DVD en su poder. Nada fuera de lo común, hasta el momento. Pero si se tiene en cuenta que cinco patrulleros estaban apostados en la puerta principal de la entidad mientras él estaba adentro, que desde la empresa de monitoreo –en Buenos Aires- observaron todos sus movimientos a través de la cámara de seguridad,  y que varios uniformados  intentaban a toda costa acceder a la terraza del lugar mientras él escapaba, ya resulta un poco más difícil de entender. 

En insólito episodio ocurrió esta mañana a las 5, en la sede financiera ubicada en calle San Martín y Nogués del departamento del Este. Por una puerta ventana de blíndex ubicada en la terraza de la sucursal, un solitario ladrón logró meterse al banco. Pero la acción, como era de preverse, hizo que la alarma silenciosa se dispare y desde la empresa de monitoreo –con sede en Buenos Aires- dieron aviso al 911. En cuestión de minutos, cinco patrulleros se constituyeron en esa esquina, una de las más comerciales de la ciudad de San Martín.

Sin embargo, cuando los uniformados llegaron, no encontraron nada fuera de lo común. Desconociendo sobre el acceso en la terraza, revisaron una y otra vez la puerta principal, pero estaba cerrada correctamente y en ningún lugar presentaba signos de haber sido violentada. Ante esta postal, los efectivos volvieron a comunicarse con la empresa de monitoreo para comunicarles que no veían nada irregular. “Estamos viéndolo por la cámara, se ha escondido debajo de un escritorio. También estamos viendo que, desde afuera, están ustedes iluminando”, fue la respuesta del operador de la empresa desde Buenos Aires.

Sabiendo, entonces, que el solitario ladrón aún estaba adentro, los uniformados hicieron todo lo posible por comunicarse con el gerente o el tesorero de la sucursal para poder acceder a las llaves e ingresar. Y mientras tanto, otro grupo de uniformados buscaban subir hasta la terraza. Es que como en la zona hay una gran cantidad de comercios –y uno está pegado al otro-, no era tarea fácil. Lograron conseguir una escalera y, ubicándola en la caja de una de las camionetas Ranger en la que habían llegado, trabajosamente lograron llegar a la terraza.

Pero ya era tarde. Aprovechando la desatención de los uniformados, el ladrón logró entrar a un punto donde la cámara no lo tomó y, por el mismo lugar por el que había ingresado, se escapó. Para cuando los uniformados llegaron a la terraza, ya era tarde. Encontraron la ventana de blíndex abierta, la misma por la que minutos antes había huido el delincuente.

Según precisaron fuentes policiales, las autoridades del banco confirmaron que el sigiloso ladrón sólo pudo llevarse el reproductor de DVD, pese a que había contado con tiempo suficiente como para revisar los cajones y hasta encender una de las computadoras de la sucursal.
esta razón el banco podría abrir sus puertas más tarde de lo habitual.
Opiniones (4)
24 de noviembre de 2017 | 17:53
5
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y bueno es obvio que el problema de la inseguridad se consigue con mas policias en las callles....jejejejejejejej.....este es otro mas y van..... Visiten y opinen. Gracias Ignacio http://policiamendoza.blogspot.com/
    4
  2. Y después andan molestos porque les exigen trabajar !!
    3
  3. Eso solo pasa en la administración jaque pero no os preocupéis que en breve no nos enteraremos de casos así ya que cambiaron al jefe de prensa jajajajaja este gobierno se viene a pedazos y no lo salva ni cristo.-
    2
  4. que le avise a la cana que parte del pacto social por la seguridad es que se pongan a laburar
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia