Deportes

Para Gerardo Martino el triunfo es un "reaseguro"

El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, consideró hoy el triunfo por 2-0 ante Venezuela como un "reaseguro" para los momentos decisivos de las eliminatorias.

Con el resultado, Paraguay se consolidó como único líder al totalizar 17 puntos, cinco más que sus escoltas Brasil y Argentina, que este miércoles se enfrentan a Bolivia y Perú, respectivamente, en el cierre de la octava jornada.

"Venimos sumando mínimamente tres puntos desde que comenzaron la eliminatorias y todo lo que se puede sumar más de estos puntos es un reaseguro para los momentos cruciales", declaró el 'Tata' Martino en rueda de prensa.

El seleccionador destacó que esta noche "no tiene tanta importancia la cantidad de goles", ya que Paraguay "ganó bien, mereció ganarlo, golpeó en el momento justo".

Añadió que en la complementaria, sus jugadores comenzaron a acusar problemas físicos como consecuencia del desgaste del partido del pasado sábado ante Argentina, en Buenos Aires, de donde los paraguayos retornaron con un valioso empate a un gol.

"El resultado fue bueno, positivo y los cambios no generaron demasiadas dudas", aseveró Martino, al argumentar que "hay un montón de cuestiones que el hincha o el periodista no sabe lo que hay adentro".

"Siento una gran satisfacción de dirigir a todo el grupo de jugadores, en el que obviamente hay figuras estelares, pero todos conforman un grupo bárbaro", puntualizó. EFE
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic