Deportes

JJ.PP.: Guillermo Marro consiguió el bronce en los 100 metros espalda

El nadador paralímpico argentino Guillermo Marro, conocido como "el Tiburón de Pergamino", consiguió hoy medalla de bronce en 100 metros espalda S7 con un tiempo de 1:15.17, por detrás del estadounidense Lantz Lamback, que batió récord del mundo con 1:12.09.
"Fue bárbaro, una carrera muy dura, que ya se vaticinaba desde la mañana" (en las clasificatorias), señaló el de Pergamino.

Fue bárbaro, una carrera muy dura, que ya se vaticinaba desde la mañana (en las clasificatorias). He aguantado bien hasta los 75 metros, pero los últimos 25 me he quedado clavado", señaló a Efe el de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Marro viró en los 50 metros muy cerca de los dos primeros, con un crono de 35.59, pero tanto él como el ganador de la plata, el británico Jon Fox, se vieron sorprendidos en el segundo parcial por el estadounidense, que batió en dos segundos el récord que él mismo había establecido por la mañana.

"Iba por el oro, pero tres medallas en tres Juegos Olímpicos es algo impresionante", dijo Marro, de 25 años y que consiguió bronce en Sydney y plata en Atenas.

En cuanto al famoso Cubo de Agua pequinés, Marro señaló que "esta pileta es mejor que cualquier otro lugar, el ambiente es impresionante, superbien".

El argentino, que el pasado 12 de abril inauguró una fundación bajo su nombre para la promoción del deporte paralímpico en su país, señaló que quiere llegar a los Juegos de Londres 2012.

Marro padece una artogriposis congénita con desalineación de la cadera y compite en la categoría S7, que supone inmovilidad de los dos miembros inferiores.

En Pekín, Marro compitió hoy con un bañador de última generación prestado por el veterano medallista español Xavier Torres, que además lo felicitó al finalizar la prueba, algo por lo que el argentino está muy agradecido, según su entrenadora, Marcela Belviso. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016