La policía buscaba un arma y encontró droga

La policía sanjuanina encontró 70 porros y detuvo a dos hombres en Chimbas.

La orden de allanamiento era para buscar un arma en relación a una causa por amenazas. Pero en vez del revólver, lo que encontraron fue a supuestos vendedores de droga en esa casa de Chimbas. Así fue cómo la policía provincial logró secuestrar ayer en la mañana 70 cigarrillos de marihuana y detuvo a dos sujetos. Otro procedimiento se dio en la tarde con policías de la Federal, quienes detuvieron a un pareja e incautaron más de 50 gramos de la misma droga en Capital.

El primer caso vino por una causa por amenazas agravadas -por el uso de arma- iniciada el pasado 30 de agosto en Capital. Esto por un incidente en el que Marcelo Escalante (38) -un pasante- increpó y apuntó supuestamente con un revólver a un funcionario de la Municipalidad de la Capital. Aquella vez, Escalante desapareció. El 3 de este mes, los efectivos de la Seccional 1ra. lograron detenerlo, pero no encontraron el arma. Posteriormente allanaron la casa de su madre, pero tampoco apareció el revólver. Los investigadores a cargo del comisario Carlos Santana averigüaron que Escalante frecuentaba otros dos domicilios de Chimbas. Fue así que ayer en la mañana allanaron una de esas viviendas, en el asentamiento Espacio Verde, sobre Cipolletti al Norte de 25 de Mayo.

Ahí encontraron a dos sujetos: Oscar Castro (41), que sería un preso que goza de salidas transitorias, y el bonaerense Jorge Camacho (38), dijo la policía. En una pieza de ese rancho encontraron dos paquetes de cigarrillos con 60 "porros" de marihuana y un envoltorio con otros 10. En total, la droga pesó 72 gramos. Los dos sospechosos fueron llevados a la Seccional 1ra., bajo la presunción que vendían droga junto a Escalante. Los mismos policías luego hicieron otro procedimiento en Bº Cipolletti, ocasión en que lograron secuestrar el revólver calibre 22 que buscaban.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes