Deportes

Argentina decepcionó otra vez y empató con Perú

En Lima, el equipo de Basile igualó 1 a 1 con el seleccionado local, por la 8ª fecha de las eliminatorias. Así, no se reecontró con el triunfo ni con el buen fútbol.

El seleccionado argentino de fútbol volvió a jugar mal y empató 1 a 1 con Perú, en un partido jugado en el estadio Monumental de Lima, con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Así, el equipo dirigido por Alfio Basile no pudo reencontrarse con la victoria después del empate como local frente a Paraguay ni con el buen fútbol.

El partido se jugó ante una multitud en el estadio Monumental, de Lima, con un regular arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Argentina jugó mal, no tuvo fútbol, no tuvo juego, y una “corajeada” de Fernando Gago y la astucia de Cambiasso dentro del área casi le permitieron llevarse tres puntos, pero pagó caro su avaricia y por eso sufrió un empate que tuvo sabor a derrota.

Argentina salió a jugar con esquema similar al que presentó ante Paraguay, es decir, con tres hombres en el fondo, cuatro volantes delante de la defensa, Juan Román Riquelme de enganche, con Lionel Messi y Sergio Agüero.

Claro, que este equipo tenía características más defensivas, porque en lugar de un hombre de ataque y punzante como Angel Di María, Alfio Basile puso en cancha a Jonás Gutiérrez, para tener más presencia a la hora de la marca.

Pero como en este seleccionado argentino, gane, pierda o empate, es todo confusión, porque el mensaje del cuerpo técnico no es claro, todo se modificó cuando se lesionó Jonás Gutiérrez, quien con una luxación en su hombro izquierdo tuvo que dejar la cancha y el que ingresó en su lugar no fue Di María sino que fue Sebastián Battaglia.

El volante de Boca se paró para jugar como volante por derecha, retrasando de ese modo al fondo a Javier Zanetti y Argentina pasó a formar con una línea de cuatro, con Daniel Díaz corriéndose a marcar punta por la izquierda.

Con esa modificación Basile mandó todo un mensaje, para los de adentro y para los de afuera y en ataque todo pasó a depender de los apagados Riquelme y Messi.

El primer tiempo de Argentina fue tan confuso y tan malo que no hizo una sola jugada con peligro y Sergio Agüero se convirtió en una especie de “llanero solitario”, porque nunca tuvo compañía ni de Messi ni de los volantes.

A los peruanos les alcanzó en la primera etapa con la categoría de Nolberto Solano para manejar la pelota, pero sin generar situaciones de riesgo en el arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

Sin pena ni gloria se fueron los primeros 45 minutos, donde se pudo ver a un Basile preocupado, sin encontrarle la vuelta a un partido que había pensando de una manera pero que ante el primer contratiempo, por la lesión de Gutiérrez, cambió todo, sin que esto surja efecto.

En el segundo tiempo el seleccionado argentino se plantó de otra manera en la cancha, con los volantes más adelantados y así Agüero pasó a estar más acompañdos.

Argentina tardó casi una hora de partido en hilvanar una buena jugada en ataque, porque recién a los 13 minutos pudo llegar tocando al arco defendido por Leao Butrón, con un pase de Messi para Riquelme, quien después de hacer una pausa perfecta habilitó a Cambiasso, quien desbordó, enviando un centro rasante que pudieron desviar los locales cuando Agüero estaba para marcar.

En ese momento que Argentina se llevaba por delante a los dirigidos por el “Chemo” Del Solar, pero los peruanos respondieron y a los 20 minutos Daniel Chávez tuvo el gol con un remate estando dentro del área pero Carrizo salvó de manera extraordinaria.

Y después de esa jugada tuvo el gol Johan Fano, quien conectó de cabeza un buen centro de Juan Vargas, pero otra vez Carrizo salvó al arco argentino.

Basile mandó a la cancha a Germán Denis, reemplazando a Agüero, y el ex delantero de Independiente tuvo su chance, casi dentro del área chica, pero Zambrano cruzó justo para evitar que el remate se metiera dentro del arco.

Los minutos finales del segundo tiempo fueron de lo mejor del partido, porque los dos comenzaron a inquietar y el que acertó fue el equipo argentino, a través de Cambiasso, quien luego de un buen desborde de Fernando Gago, se anticipó a todos para marcar el gol.

Cuando Argentina se preparaba para festejar la victoria, apareció Vargas, para desbordar otra vez por izquierda, enviando un centro rasante, que Fano envió al fondo de la red, sin que nada pueda hacer Carrizo, para provocar el delirio de todos los peruanos, quienes festejaron el empate en la última jugada del encuentro como si fuera una victoria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (12)
3 de Diciembre de 2016|17:15
13
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya fracaso una ves no valla ser cosa que no clasifiquemos o vallamos al repechaje
    12
  2. yo creo que lo que peru demostro en este partido es amor a la camiseta ,y no portanto dejar de lado las buenas actuaciones individuales,la escuadra peruana es sera la sombra de los grandes equipos. y argentina pues dejo mucho que pensar ,pues quien iba a imaginar que un equipo pequeño iba hacerle el alto a esta monstruosa seleccion
    11
  3. Es y será moenda corriente este tipo de situaciones para el fútbol de la selección, mientras Julio Grondona priorize llenar un estadio (o vender mas cara la transmisión) antes que armar un equipo competitivo para pelear la copa del mundo. Jugadores hay, técnicos también, el tema es quién se va querer hacerse cargo de una selección a la que le arman el equipo. Para no dar más vueltas sobre lo mismo, mi opinión es que no hubiese sido diferente de haber ganado. La eficacia sigue sin estar presente, no por el hecho de gustar o ganar, sinó por el nivel de convocatoria, inteligencia del cuerpo técnico y predisposición de la AFA. Así, tenemos la selección más cara del mundo, jugadores para hacer dos equipos de primer nivel; pero también tenemos desinteligencia en el cuerpo técnico, corrupción en la Asosiación de Fútbol Argentino y (en algunos casos) el sponsor del jugador vale más que la camiseta que representa a su país. Señores, el problema es la recurrencia de estos hechos; la solución, el liderazgo de un dirigente. Los más perjudcados son los jugadores, pues pasan toda su carrera sin trascender en el fútbol mundial por no poder pelear un campeonato del mundo, conformándosé con ser tapa de revistas o modelos de fotografía en los clubes de Europa. Pudiendo conseguir mucho más, se limitan a eso, por unos cuantos Euros, que al final de su carrera no les van a dar más que olvido. Hace mucho que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en una empresa, hoy tenemos más empresarios que futbolistas, empresarios que se calzan los cortos para trabajar; por favor! Obvio que no vamos a ganar nunca una copa del mundo... (lo curioso es que la olimpiádas son competencias amateur, por lo que cualquier vinculación con el dinero es ínfima, pero ahí es donde ganamos, donde los jugadores juegan al fútbol)
    10
  4. Argentina tiene un equipo que vale varios cientos de millones de dólares. Chile, por el contrario, tiene un equipo bastante mas modesto en cuanto a la cotización de sus jugadores. Ambos tienen 13 puntos. Cual es la diferencia ???? La diferencia está en el técnico. Vamos Bielsa, siga así y llevará a los chilenos a Sudafrica en 2010
    9
  5. Todos sabemos que se tiene que ir Grondona, pero el viejoe ese se va a ir en cajon la unica manera de sacarlo... Coco, andate por tus medios, tene dignidad!!!! Salimos con 4-4-2 contra la "poderosa y temible" seleccion de peru.... o sea mañana en el mundial contra Trinidad y Tobago hacemos lo mismo???
    8
  6. Grondona que como no tiene un técnico que no le discuta sus órdenes buscó al impresentable este que lo único que sabe es "cuernitos" , "puchito" "wiskicito" y vida nocturna, de fútbol nada, acuerdensé que con él de técnico nos comimos el 5 a 0 de Colombia y de local. Hay que scarlo YA!!!
    7
  7. NO PODES DIRIJIR NI EN EQUIPO DE SOLTEROS CONTRA CASADOS BASILE HORRIBLES COMO LOS HACES JUGAR O SINCEERAMENTE LOS INFLAN, Y PAGAN MILLONADAS POR ESTA BAZOFIA . O SE CUIDARAN Las piernitas manga de afeminados vayanse todos y pongan a quien transpiren la camiseta
    6
  8. No me sorprende en los mas minimo esta pauperrima actuacion del equipo,basile si no sabe armar un equipo con todos los jugadores que tenes -.andate sigue insistiendo con Riquelme que es mas lento que si basile jugara hoy Messi juega para el, y los demas son rescatables .De micheli ,Mascherano,El cata DIaz,Gago, y los demas son ree mplazables todos ,no podemos jugar sin delanteros ¿ y Cavenaghi,Pavone, Palermo si se mejora,noo podes ganar partidos si quieren entrar con pelota y todo al arco BASILE ANDATE Y DEJALE EL LUGAR A OTRO ,EL CHECHO ,BIANCHI,RAMON,EL CHOLO,YA ESTA VIEJO BASILE SE QUEDO EN LA HISTORIA NO DIRJE EL EQUIPO SE NOTA QUE ES VAGO HASTA PARA DIRIJIR,CON DECIRLE QUE ME GUSTA MAS BIELSA QUE EL , Y ESO ES MUCHO DECIR ANDATEEEEEEEEE BASILEEEEEEEEE CON RIQUELME Y MESSI!!!!
    5
  9. la seleccion dio pena. si hubieramos perdido nadie se habría sorprendido. ademas los peruanos pegaron a gusto y placer con la complicidad del arbitro que fue un desastre. esramos en baja, mientras los demas equipos mejoran en su rendimiento. si no se mejora, nos quedamos afuera del mundial.
    4
  10. BASILE ES UN PAYASO, VIEJO AMARGO, Y ADEMÁS, NUNCA GANÓ NADA IMPORTANTE....FRANCAMENTE NO ´SE POR QUÉ ESTÁ EN DONDE ESTÁ. A MESSI HAY QUE DARLE UN PAR DE CACHETADAS PARA QUE DEJE DE POSAR PARA LA FOTO Y PASE LA PELOTA. EL GOL DE PERÚ VIENE PORQUE EL PENDEJO DE M...QUIERE HACERSE EL MARADONA CERCA DEL CORNER, Y PARA COLMO DE MALES, EL QUE "MARCABA" ERA BATTAGLIA, VISIBLEMENTE CONTAGIADO DEL RESFRÍO CONSTANTE DE RIQUELME. NO LE COSTABA NADA HACERLE UN FOUL TONTO AL DEFENSOR DE PERÚ (SI, ERA UN DEFENSOR) Y SE TERMINABA EL PARTIDO. ENCIMA AL CATA DÍAZ LE FALTABA LA CÁMARA PARA SACARLE FOTOS A LOS PERUANOS, PORQUE DE MARCAR NI HABLEMOS. COLOCCINI NO PODES MARCAR A NADIE. CAMBIASSO SALIÓ PORQUE TENÍA JAQUECA? QUE SE PONGAN LA CAMISETA ARGENTINA, PORQUE PARECE QUE JUGARAN PARA RACING. QUE SE VAYA BASILE, ESTO NO DA PARA MÁS, ES UN FANTASMA, CHORRO Y ENCIMA PESADO, PEDANTE
    3
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016