El "Tercer Borges" será presentado por Braceli

El escritor mendocino disertará sobre el aclamado artista desde una perspectiva totalmente diferente. Será hoy a las 19 en la Feria del Libro.

Esta jornada de la Feria del Libro 2016 tendrá una de las actividades más esperadas por el público, ya que en la sala Tito Francia del espacio Julio Le Parc, el periodista y poeta (además de "anfitrión") Rodolfo Braceli disertará sobre "El día que Don Borges SÍ ganó el Nobel (y las andanzas del Tercer Borges)", que gira en torno a la figura del destacado escritor.

Braceli es autor de tres libros sobre el autor del Aleph: "Don Borges saque su cuchillo porque he venido a matarlo" (Galerna), "BorgesBioy / Confesiones, confesiones" (Sudamericana) y "Padres nuestros que están en los cielos" (Borgesperón).

En ésta ocasión expondrá sobre un Borges no contabilizado por él, el Tercer Borges, aquel inquilino atroz que le hacía zancadillas al sentido común y hasta elogiaba a militares dictadores, como Pinochet. Aparte de la pesquisa de ese personaje, Braceli relatará varios cuentos de su autoría, centrados en el sumo escritor. Por ejemplo narrará desde la ficción, las peripecias de un día singular: cuando 'Borges SÍ consiguió el mentado premio Nobel'.

Será hoy martes 20 de septiembre a las 19 horas en la Sala Tito Francia, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Sobre Rodolfo Braceli

Rodolfo Braceli nació en Luján de Cuyo, según su decir "sitio ubicado al oeste de Paraíso, donde aprendí a leer y, antes, a respirar". Desde 1970 vive y trabaja en Buenos Aires. Poeta, dramaturgo, ensayista, narrador, periodista, ha publicado una treintena de libros. 

El primero, Pautas eneras, prohibido y quemado por orden de gobierno de facto de 1962, en Mendoza. Ese año fue reeditado por Gildo D'Accurzio y, al día de hoy, es una de las obras más emblemáticas del escritor. Además es el autor de las biografías de Julio Bocca y Mercedes Sosa.

Sus reportajes latinoamericanos se tradujeron a nueve idiomas (entre ellos inglés, francés, italiano, coreano, polaco y quechua) y se publicaron en 23 países. Para el cine escribió y dirigió Nicolino Intocable Locche.

Entre sus premios: Municipal de Teatro (Buenos Aires, 1990/91); Pléyade, por su entrevista a García Márquez (1996); Medalla del Bicentenario (Buenos Aires, 2000).


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:36
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente..!!! Y como muchos lectores y en general la gente ha bajado tanto su nivel intelectual, este tipo de eventos no tiene tanto espacio como el grasa de Tinelli, u otras mediocridades similares
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016