Hoteles vip lanzan promociones para los mendocinos

Con el cierre del aeropuerto no se completa el 65% de las plazas con que los empresarios cubren sus costos. Lanzan plan de emergencia.

Con el aeropuerto cerrado hasta el 7 de diciembre, los hoteleros están pasando un mal momento, especialmente aquellos que tienen instalaciones calificadas con tres estrellas o más: necesitan una ocupación hotelera del 65% para absorber los costos y hoy no llegan al 30% en promedio por fin de semana. 

Para paliar la situación, los empresarios lanzaron promociones que apuntan "al turista local", según explicó Verónica Sottano, presidenta de Hotelería de Mendoza. 

Hoteles de más de 3 estrellas ofrecen noches con desayuno incluido para dos personas desde $680 y hasta $1.600.  

De todas maneras, la empresaria comentó que la baja en el consumo es anterior al cierre del aeropuerto, aunque esto terminó de "planchar" la situación, por lo que los hoteleros están bajando sensiblemente sus precios para pagar sueldos.

Las promociones más comunes que se pueden encontrar, de acuerdo con Sottano (Hotel Internacional Mendoza), son 3 por 2 (por tres noches de estadía se pagan dos) ó 4 por 3. En tanto, otros hoteles han optado por no cobrar los días lunes o domingos, cuando ingresan en un paquete de varios días.

"Tenemos que superar el 65% de ocupación y aunque nos han otorgado un subsidio de $2.000 por empleado, todavía no lo hemos recibido", señaló Sottano y explicó que el mismo se dará de forma retroactiva al pago de sueldos.

Por convenio, los hoteleros deben tener un empleado cada 12 habitaciones. Igualmente, según el sector, el componente impositivo también ocupa un gran porcentaje de los gastos (cerca del 30%) y aunque buscan alternativas para lograr reducciones hasta diciembre, recientemente Capital les aumentó un 10% las tasas, se quejan.

"La municipalidad de Capital aumentó un 10% las tasas municipales. Tuvimos reuniones con el intendente y hablamos con los concejales, pero no tuvimos ni siquiera una excepción", agregó Sottano.

Promociones

Recientemente, Case de Uco (Vineyards & Wine Resort) comunicó que mientras el aeropuerto de Mendoza se encuentre cerrado extenderán sus tarifas de temporada baja, "incluyendo el servicio opcional de traslados desde y hacia los aeropuertos de San Rafael y San Juan".

CDU Resort 04

En este sentido, el Resort ofrece programas de actividades de 3 y 4 noches de alojamiento que incluyen degustación de vinos, asado en el reservorio, paseo a caballo por los viñedos y recorridos en bicicleta por la finca, cena y hasta un masaje y una visita a la bodega, desde u$s 950 más IVA por persona.

Sottano recomendó a los mendocinos que estén interesados en aprovechar los precios especiales, recurrir a páginas de descuentos como Booking, en donde se pueden aprovechar mejor los descuentos.

En esa página se puede ver que una noche para dos personas con desayuno incluido en Hyatt puede salir de $1.300 a $1.6oo. Valores similares a los que se encuentran en el Intercontinental Mendoza, San Martín, Aconcagua o el Sheraton. 

En el caso del Hotel Internacional el precio es aun menor y llega a los $680 para dos personas con desayuno incluido. En tanto que el Bonarda, también con desayuno, ofrece un 25% de descuento por una habitación doble, por lo que el precio queda en $747.

Opiniones (16)
23 de septiembre de 2017 | 09:14
17
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pepita date los gustos que quieras, pero no justifiques estos precios estúpidos
    16
  2. Evidentemente la dirigencia empresarial del turismo en Mendoza sigue viviendo en la misma supina ignorancia e incapacidad que los últimos 30 años . Los famosos 3x2 , o 4x3 , que nunca dieron resultado . Nunca tuvieron creatividad , inteligencia . Y eso que ya estamos hablando de los hijos y en algunos casos de los nietos , de los que ya fueron un fracaso como dirigentes .Eso que la especie se mejora , en el turismo, es a la inversa.
    15
  3. pepita. Hacé lo que quieras. Seguí gastando en lo que quieras, total el boludo que tiene finca y paga un hotel para que lo lleven a una finca, sos vos, no yo.
    14
  4. noimporta: A ver... tengo finca, tengo linda casa y tengo buen pasar, puedo darme un gusto o te tengo que pedir permiso???
    13
  5. pepita. No es buena vida, sino ser boludo por pagar algo que te sale gratis. ¿O vos pagás para andar por entre las viñas y comerte un asado? Si lo hacés, dale, no hay problemas, sos parte de los ridículos que mueven "el mercado". O sea, giles que no saben que lo mismo se puede hacer gratis y pagan para sentirse de mejor calidad. Seguí careteando que hacen falta muchos boludos como vos para que el capitalismo funcione. Sin boludos el capitalismo es boleta.
    12
  6. Y sí..la buena vida no es para todos, por éso mejor que no se llenen con tantos foristas y dejen espacio para los que sí podemos aprovechar las promos...vamos hoteles todavíaaa!!!!!
    11
  7. 950 dólares mas iva. Me llevo a toda la famiia... parece una tomada de pelo.
    10
  8. ¿Qué tiene mejor una noche en el Hyatt con mi esposa que la misma noche en mi casa? Ahhh, ¿que no es con la esposa? Bueno, pero eso entonces se encarece porque además de pagar el telo le tengo que poner guita a la puta, gato, amante o mujer moderna que vive del físico (antes llamada puta)
    9
  9. Comerme un asado y pasear por las viñas me sale gratis. Giles, ¿para qué les voy a pagar a uds.?
    8
  10. AHORA QUE CAEN EN DESGRACIA (GRACIA A ESTE GOBIERNO) SE ACUERDAN DE NOSOTROS!!??? MÉTANSE LAS PROMO ADONDE YA SABEN...
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'