Actualizada

El FMI volvió al país: "Estamos reconstruyendo la relación"

Luego de 10 años el organismo multilateral vuelve a auditar las cuentas de Argentina.

El titular de la misión del FMI que se encuentra en el país, el italiano Roberto Cardarelli, afirmó esta tarde que "estamos reconstruyendo la relación con Argentina" y que al final de la visita darán a conocer un comunicado con el balance del trabajo realizado.

Cardarelli mantuvo un encuentro técnico con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede que la central fabril tiene sobre la Avenida de Mayo que duró poco más de una hora.

El FMI comenzó este lunes a recopilar datos y opiniones de los diversos actores de la economía argentina para elaborar su informe final, de forma que Argentina pueda cumplir con el estatuto del organismo. 

Esta misión que realizará la revisión del Artículo IV, tal es el nombre de revisión de las cuentas públicas, es la primera que se realiza desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderlas tras el pago de la totalidad de la deuda con el FMI y el inicio de las irregularidades en el Indec en materia estadística.

"Estamos trabajando con gran expectativa, tenemos muchas reuniones y estamos muy complacidos de estar aquí y vamos a dar una declaración para la prensa al fin de la misión", finalizó el directivo del FMI. 

La misión durará 12 días en los que los auditores dialogarán con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios nacionales, además de entrevistarse con actores del sector privado, de acuerdo con Télam. 

Opiniones (8)
22 de septiembre de 2017 | 11:50
9
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pizare: Sos demasiado básico y elemental como para siquiera, tenerte en cuenta. El grado de tu incultura y obsecuencia, son directamente proporcionales a tu falta de neuronas útiles.
    8
  2. Mendocinoenbsas: El día que los infelices vuelen, vos te quedarás carreteando, por infeliz.
    7
  3. Hernanlucio y raulo 10 Aparecieron después de tanto tiempo los chicagos boys pero hoy con una nueva denominación trolls o trolos reconocidos ¿ya salieron del closet? poniendo frases que me sensibilizan la piel y me arrugan el corazón, así que ahora es Venezuela antes era ESPAÑA te acuerdas así como se fueron volvieron porque ya ese país no es lo mismo, entro como toda Europa con una recesión de la que difícil salgan quizás dentro de 4 0 5 años eso dice el FMI el mismito que ahora viene acá como antes, a ordenar nuestras cuentas como se la ordenaron para que podamos pedirle plata y no devolverla es decir entramos el el circulo vicioso de hace 10 años que negocio la puta madre ALELUYA HERMANOS ESTO ES LO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO gracias raulo 10 mil gracias hernanlucio
    6
  4. Hernanlucio (que se siente pagar por tener un título?) Agarra el paraguas porque estan lloviendo dólares!!! Sino,agarra un libro y Fíjate que países se beneficiaron con las recetas del FMI? Ya se te cuesta! Lo entiendo, es difícil cuando se paga para tener un título. raulo10 seguís buscando niñas a cambio de dinero?
    5
  5. cubito: Como la tenés de clara la tarea de succionar bombachas hediondas, cosa que por lo visto seguís haciendo hasta la fecha confirmando el refrán, ......." el que nació para pito ( como es tu caso), nunca será corneta". Tranquilo , pibe, que de obsecuentes Kks como vos todavía quedan algunos pocos, cada vez menos.
    4
  6. cubito, en Venezuela te esperan con los brazos abiertos y hay una cola interminable para pagarte el pasaje!!.......de ida...........
    3
  7. a ver los cabeza de globo ,....... a arrastraste a la una , dos , ....!!!!.ahora succión!!!!
    2
  8. SI LLEGA A SER LA MISMA O PARECIDA, LA PADECIDA DECADAS ATRAS Y ADEMAS CON ""ESTADIA "? QUE DIOS NOS AYUDE¡¡
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'