Deportes

Paraguay venció por 2 a 0 a Venezuela y estiró diferencias

El equipo Guaraní estiró diferencias al derrotar por 2 a 0 a Venezuela en el Defensores del Chaco. Los goles del dueño de casa fueron obra de Nelson Haedo y Cristhian Riveros, ambos en el primer tiempo.

El seleccionado de fútbol de Paraguay se consolidó como líder de la eliminatoria sudamericana, al derrotar hoy a Venezuela por 2 a 0, como local en Asunción, en uno de los partidos de la octava fecha de de la serie previa al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles del equipo paraguayo fueron convertidos por Cristian Riveros, a los 28m. del primer tiempo, y Nelson Haedo Valdez, en el último minuto de la etapa inicial.

Paraguay es el solitario líder de la eliminatoria sudamericana: sumó 17 puntos y tiene cinco de ventaja sobre sus escoltas, Brasil y Argentina, que jugaron un partido menos.

El triunfo del seleccionado "guaraní", consumado en el estadio Defensores del Chaco ante 30 mil espectadores, fue relativamente cómodo y se basó en su mejor juego de conjunto.

La dupla de ataque conformada por Roque Santa Cruz (recuperado de una lesión) y Nelson Haedo Valdez fue determinante para doblegar al equipo venezolano, claramente superado en el juego.

La apertura del marcador se concretó en una acción iniciada por el jugador de Boca Claudio Morel Rodríguez, quien lanzó un centro que, luego de un desvío, dejó la pelota cómoda para que Riveros abriera la cuenta.

El partido quedó sentenciado antes del final del primer tiempo: Haedo Valdez, en un mano a mano con el arquero Renny Vega, resolvió de la mejor manera y aumentó la ventaja paraguaya.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo monótono, trabado, aburrido y escasas acciones de riesgo frente a los arcos. Venezuela no tuvo argumentos futbolísticos para revertir el marcador; el seleccionado local, en tanto, administró el juego a la espera del pitazo final.

Las eliminatorias sudamericanas continuarán mañana con los enfrentamientos entre Uruguay- Ecuador, Chile-Colombia, Perú-Argentina y Brasil-Bolivia. 

Síntesis

Paraguay:
Justo Villar; Carlos Bonet, Julio Manzur, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Jonathan Santana y Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Renny Vega; Gerson Chacón, José Manuel Rey, Pedro Boada y Jonay Hernández; Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Alejandro Guerra y Alejandro Moreno; Juan Arango y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 28m. Riveros (P) y 45m. Haedo Valdez (P).

Cambios: en el primer tiempo, 34m. Lucena por Chacón (V).

En el segundo tiempo, 10m. Fuenmayor por Hernández (V), 12m. López por Haedo Valdez (P), 26m. Torrealba por Maldonado (V), 27m. Caniza por Santana (P) y 33m. Torres por Barreto (P).

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Arbitro: Héctor Baldassi, de Argentina.

Espectadores: 30 mil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016