Deportes

Descartan la llegada de Luciano Figueroa a Boca

Los dirigentes de Boca descartaron la posibilidad de incorporar al atacante Luciano Figueroa, ex River Plate y Rosario Central, al club Xeneize para reemplazar al lesionado Martín Palermo.

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, se reunió esta noche con representantes  del Genoa, de Italia, para avanzar en un acuerdo de intercambio de  jugadores juveniles, y quedó descartada la posibilidad de incorporar al atacante Luciano Figueroa, ex River Plate y Rosario Central, al club xeneize para reemplazar al lesionado Martín Palermo.

Debido a que el goleador sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, Boca Juniors puede contratar a un nuevo futbolista, y tiene  tiempo hasta la fecha número 13 del torneo Apertura de primera división, pero Figueroa, que actualmente juega en el Genoa "no está en los planes de Boca" .

Según revelaron a  Télam altas fuentes de la comisión directiva auriazul, en la reunión entre Pompilio y los enviados del Genoa, que  se produjo en La Bombonera, se analizó también la situación del juvenil Joel Acosta, de 17 años, la nueva promesa del club, por el que esta interesada la entidad italiana. 

El Genoa ofreció 2.000.000 de dólares por el pase del jugador surgido en el club Coronel Aguirre de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe.

En 2004, Acosta  llegó a Boca Juniors para probarse en la divisiones infantiles pero no logró quedarse, pero dos años después con edad de octava división, su juego fue aprobado por Ramón Maddoni, el detector de talentos xeneizes y se quedó en el club.

Respecto de Luciano Figueroa, la dirigencia de Boca, a través de una alta fuente, indicó que no existe "ningún interés" por el jugador, que tampoco es del agrado del director técnico Carlos Ischia.

"La comisión directiva sigue sosteniendo que va a apoyar a los juveniles que fueron promovidos a primera división, como el caso de Ricardo Noir, Lucas Viatri y Nicolás Gaitán, entre otros", expresó el informante dando por descartada la incorporación de Figueroa, en reemplazo del lesionado Martín Palermo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic