Eduardo Aliverti dictará un curso en Mendoza sobre técnicas radiales

El periodista y locutor porteño dictará en nuestra provincia un taller sobre "Locución radiofónica y puesta al aire de programas". Los cursos tendrán lugar en el Instituto Fabián Calle, del lunes 22 al miércoles 24 de setiembre próximos.

La Radio La virtual, ubicada en el Instituto Calle, será el lugar donde se llevará a cabo el taller que incluye entre otros contenidos manejo corporal, producción integral de un programa de radio, etcétera. Serán los coordinadores de la capacitación el conocido Eduardo Aliverti con la colaboración del periodista porteño Javier Rubel. Los especialistas vienen de mano de ETER, una escuela de comunicación que funciona en la ciudad de Buenos Aires y que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación radial.

Las actividades para los inscriptos se cumplirán de 9 a 13, mientras que continuarán en horario vespertino desde las 18. Para la última jornada, los asistentes deben prever que  efectuarán trabajos de producción y edición intensivos al cabo de la actividad matutina y hasta el momento de la grabación de los programas finales. A tal efecto, se adjudicarán turnos de edición y podrán usar las instalaciones del Instituto durante toda la tarde.

El programa

 Jornada 1
 Actividad matutina: Presentación del programa y precisiones de funcionamiento. Aspectos teóricos sobre el uso de la voz y la lectura interpretativa. Precisiones sobre el lenguaje radiofónico. Estructura de programación: los roles en un programa de radio (conducción, locución, opinión, crónica, coordinación).
 Actividad vespertina: Lectura a micrófono de textos diversos. Reconocimiento vocal e interpretativo. Diagnósticos foniátricos de base. Devolución docente individual.

 Jornada 2
Actividad matutina: Clase teórica, con escucha de material, sobre la artística radiofónica (recursos sonoros, ensamble vocal y distribución de roles). Consigna: preparación de un bloque programático de 10 a 15 minutos aplicando los conceptos desarrollados, a efectuar en estudio. Clase teórica sobre técnicas vocales y manejo corporal.
 Actividad vespertina: Desarrollo en estudio de la consigna y devolución docente grupal e individual.
 
Jornada 3
 Actividad matutina: Clase teórica, con escucha de material, sobre la producción de un programa de radio. Edición de sonido. Locución comercial, informativa y periodística. Trabajo con los grupos. Consigna: preparación de un programa de 20 a 25 minutos, aplicando todos los conceptos desarrollados en las jornadas previas.
 Actividad vespertina: Grabación de los programas en estudio. Devolución docente y entrega de certificados.

Para mayores informes los interesados deben dirigirse a Patricias Mendocinas 605 de ciudad, llamar al teléfono 4204818 o escribir a informes@fundacionfc.com.ar o a arotta@hotmail.com.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes