Asaltaron a una mujer y sus dos hijas en su vivienda de Capital

Cuatro individuos armados ingresaron al domicilio luego de patearle la puerta. Amenazaron a la dueña de casa y a sus hijas menores. Le llevaron electrodomésticos, joyas y dinero. Luego del asalto, la mujer llamó en reiteradas ocasiones al 911 y no la atendieron.

En la noche del lunes una mujer que estaba en su casa con sus hijas, de 9 y 12 años, fue asaltada por cuatro individuos armados. Le robaron electrodomésticos, dinero y joyas. Incluso le lastimaron la mano para quitarle el anillo de bodas. Después del atraco la víctima llamó en varias oportunidades al 911 y no la atendieron.

Eran aproximadamente las 22 de este lunes cuando un joven le hizo una seña a través de la ventana a la dueña de casa para que lo atendiera. Todo transcurrió en el barrio Los Solares, un conglomerado relativamente nuevo y tranquilo, que está a tres cuadras del destacamento policial del barrio Sanidad.

Por esta razón es que la víctima, quien vive en la manzana E, pensó que se trataba de algún chico que necesitaba pedirle algo o de algún vecino, y decidió abrirle la puerta.

Cuando la estaba abriendo, el ladrón le pateó la puerta y se introdujo en el domicilio. Con él entraron tres sujetos más, todos muy jóvenes; el mayor no tenía más de 18 años.

Uno de los asaltantes sacó un arma y comenzó a amenazar a la mujer y también a sus dos hijas. Ella les dijo que se llevaran lo que querían pero que no les hicieran daño.

Fueron unos diez minutos de pánico lo vivido por parte de esta familia. Incluso la madre de las niñas sufrió una herida provocada por uno de los ladrones por el violento modo en el que le tironeó el anillo de casamiento aunque —la señora— no opuso resistencia.

Además, los ladrones tomaron un televisor, un DVD, un equipo de música, le exigieron que les entregara el poco dinero que tenía en la casa y algunas joyas. Luego los ladrones salieron de la vivienda y huyeron a pie.

La mujer de inmediato llamó al 911 y no le respondieron. A raíz de esta situación, intentó comunicarse telefónicamente al destacamento del barrio Sanidad, ubicado a tres cuadras de la casa, y tampoco la atendieron.

Nuevamente intentó contactar a los operadores del 911 pero el resultado fue el mismo: nadie le contestó. Fue recién gracias a una vecina que la Policía se enteró y llegó hasta la casa de la mujer asaltada.

La vecina vio a los ladrones con los objetos robados introduciéndose en un descampado y se comunicó al 911; esta vez sí atendieron.

Además del robo, la falta de respuesta en el Centro Estratégico de Operaciones enojó a la víctima y a algunos vecinos, situación que se reitera en los últimos robos, asaltos y hasta homicidios ocurridos en el Gran Mendoza.
Opiniones (5)
23 de octubre de 2017 | 17:56
6
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quisieron robar algunas cosas de mi casa por una ventana, al ratero lo agarre con las manos en la masa, no me demore ni 10 segundos en llamar al 911, y ante mi desesperacón me dijeron que enviaban un móvil "de inmediato"... Si lo ven por ahi, diganle que todavia los estoy esperando... ah! y que la llamada no era chiste, no vaya a ser q tenga que pagar una multa todavia!!!
    5
  2. los puestos del 911 son puestos politicos, sirven para devolver el favorcito de los votos conseguidos en las ultimas elecciones. intencionalmente voy a generalizar y decir que la mayoria de las personas de ahi no tienen idea de sistemas ni de atencion al publico: simplemente son unos ñoquis mas. esta gente no sabe como arreglar lo que prometieron, era sabido que el pelele de jaque no podia ni podra gobernar nunca!!!!
    4
  3. Desde mi casa veo claramente la base operativa capital, de policia de mendoza. Muchos móviles estacionados y menos presencia policial en las calles, que cuando era un destacamento (llamado el destacamento fantasma, por los vecinos) También he sufrido la rotura y robo de elementos de mi auto, y el personal policial básicamente me culpó a mi por vaya a saber que cosa, y como era evidentemente el cambio de guardia, no me brindó la más minima ayuda. Es normal ver como pasan los semáforos en rojo en Av. Champagnat... y tampoco me extraña que no atiendan el teléfono. Por experiencia muchos llamamos directamente a la base condor, que se encuentra a unos 300 metros. Creo que lo mejor es armarse, ya que en cuanto a seguridad, en mendoza, lo seguro es que te roben, violen, maten y de seguro, no pase absolutamente nada. Ricardo
    3
  4. YA HASTA ME PARECE SOSPECHOSO QUE NO ATIENDAN .... ES INCREIBLE A MI ME PASO VARIAS VECES TAMBIEN DE LLAMAR Y QUE NADIE ATIENDA ,TANTOS POLICIAS HACIENDO ADICIONALES EN LUGARES PRIVADOS Y NO TIENEN GENTE PARA ATENDER EL 911 ?? VAMOS MUCHACHOS QUE ESTA PASANDO ?? NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS A NUESTROS GOBERNANTES LES IMPORTA MUY POCO EL PUEBLO
    2
  5. Pero como puede ser... no hacen nada... ahora van a decir que lo de esta señora era una broma. Cuando llega la policía hace mucho que se fueron los ladrones. Y acá pasando dos cosas: o no quieren atender o el sistema les funciona mal. En cualquiera de los dos casos la responsabilidad es del gobierno, o nos van a pedir a los ciudadanos que también colaboremos y vayamos a atender el teléfono??
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017