Concluyó la tercera semana de exposiciones del Espacio de Diálogo Minero

"Vamos a concentrarnos en la minería que se puede hacer", declaró l subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú,

Un nuevo encuentro del espacio económico, legal, temático amplio y social finalizó esta semana. "Vamos a concentrarnos en la minería que se puede hacer", declaró el subsecretario Guiñazú.

Con siete exposiciones referidas a los ejes económico, legal, social y temático amplio, finalizó una nueva semana del Espacio de Diálogo para crear una política de Estado minera para un desarrollo sustentable.

Dentro del espacio social y temático amplio, Silvia Jardel, del Consejo Empresario Mendocino, y Alberto Manzur expusieron acerca de la Minería Responsable para el Crecimiento con Equidad y las consideraciones territoriales de la Minería Metalífera en la Provincia de Mendoza respectivamente. 

A modo de reflexión, el funcionario comentó: "Vamos a concentrarnos en la minería que se puede hacer, de la forma que se puede hacer y en donde se puede hacer. En este ámbito, Malargüe tiene una oportunidad que debemos potenciar".

Asimismo, dentro del espacio económico y legal, las ponencias fueron acerca del desarrollo de proveedores de la industria minera, qué ve un inversor cuando mira a Argentina y a Mendoza, la reformulación de la Ley 7722, la Ley de Aguas, el procesamiento de minerales y uso del cianuro en minería aurífera.

Finalmente, Guiñazú compartió con los participantes del encuentro la novedad del convenio firmado con la empresa Vale para la reactivación del proyecto Potasio Río Colorado.

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 08:17
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ley necesita reglamentacion, como cualquier otra, no reforma Ni siquiera permite cerrar una mina!
    4
  2. si cambian la ley 7722 para que puedan activar la megaminería el gobierno se va a incendiar para toda la historia , no creo que lo hagan porque saben que no hay licencia social LA ÚNICA MINERÍA QUE SE PUEDE HACER ES LOS ÁRIDOS , LA CAL y todas esas que no contaminan ( pero que no deja ganancias , por eso no les interesa ) PACO PEREZ QUEDÓ EN LA MEMORIA DE LA GENTE COMO UN PROMINERO QUE SE VENDIÓ A LAS EMPRESAS MINERAS Y NO CREO QUE CORNEJO QUIERA ENSUCIAR LA IMAGEN QUE TIENE AHORA DE ESA MANERA ? CONFIEMOS EN QUE LOS POLITICOS ACTUALES ENTIENDAN QUE SUS IMÁGENES VAN A QUEDAR MUY POR EL SUELO SI TOCAN LA LEY QUE NOS CUIDA EL AGUA DE TODOS
    3
  3. La ley 7722 no sirve.
    2
  4. Me gustaria verlos incendiarse mandando un proyecto de reforma de la 7722. Pero vayamos atajandonos que si se admite la reforma de la Constitucion van a nombrar una Junta de Notables para que nos la metan por atras. Asi que no son confiables para ninguna reforma. Rapido lo demostraron
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'