Se reanudó la audiencia pública para discutir la suba del gas

Para este sábado se esperan unas 200 exposiciones por parte de legisladores nacionales, especialistas energéticos y representantes gremiales.

  La audiencia pública para discutir la suba en la tarifa de gas se reanudó hoy y se esperan durante la jornada unas 200 exposiciones por parte de legisladores nacionales, especialistas energéticos y representantes gremiales. 

Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio comienzo a la primera jornada de la audiencia y dijo que el aumento tarifario será de 122 a 236 por ciento promedio, según el nivel de consumo.

Así, la boleta media oscilaría de 107 a 953 pesos mensuales, a lo que suman los impuestos como sostuvo el funcionario en un día donde los referentes de provincias y petroleras defendieron los incrementos para garantizar una mayor producción y abastecimiento asegurado.

Seguilo en vivo

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 03:43
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Houston, tenemos un problema !!! las tarifas serán dolarizadas y los salarios en pesos. "Se quiere llevar la tarifa, de 6,8 dólares el millón de BTU. Este valor sería lo que reciben las petroleras en boca de pozo. El precio no surge de un análisis del costo de producción de gas en Argentina ni de la rentabilidad de las empresas, sino que 6,8 dólares coincide con el precio de importación del gas por barco. Es decir, se apunta a que se pague el gas local al mismo valor que el gas importado, cuando el costo de extraer gas en el país es muchísimo más bajo. Se aseguran así ganancias extraordinarias para el sector, pagadas directamente por las familias y las empresas argentinas"
    2
  2. Por qué no moviliza el interés masivo? : ya se sabe la conclusión final: la clase media será quien deba soportar el inmenso costo. Punto.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'