Deportes

Curuchet y Pérez, distinguidos en la Legislatura porteña

Los ciclistas argentinos, ganadores de una medalla dorada en Beijing 2008, Juan Curuchet y Walter Pérez fueron nombrados esta tarde como Personalidades Destacadas del Deporte.

Los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, quienes ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, fueron distinguidos hoy como Personalidades Destacadas del Deporte por la Legislatura porteña.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado, con la presencia de los deportistas, sus familiares y diputados porteños.

"Estábamos confiados en que podíamos ganar la medalla, pero no sabíamos cuánto había repercutido el triunfo en la sociedad y en la calle", confió Curuchet, de 43 años y oriundo de Mar del Plata.

Curuchet, junto a Pérez, ganó la presea dorada en la prueba americana de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El marplatense adelantó que le restan por delante "un par de carreras" y estimó que luego trabajará "para que cambien las cosas poder mejorar el rol de ciclismo y otros deportes".

En ese sentido, expresó que su tarea será en el ámbito público "de la Provincia o la Nación", pero "desde una segunda línea desde donde pueda asesorar sobre los diversos deportes y siempre y cuando haya presupuesto para responderle a los atletas".

El reconocimiento a los ciclistas fue impulsado por el legislador Pablo Failde, quien destacó que "la medalla olímpica corona la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina deportiva de ambos deportistas: para uno culminando su carrera, para el otro estimulando su futuro".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic