Alejandro Bulgheroni compró viñedos y bodega en Napa Valley

Se trata de Harlan Estate, con la intención de producir los mejores Cabernet de la célebre región norteamericana. La compra se efectuó hace 3 días. No trascendió el monto.

Alejandro Bulgheron amplió su negocio en el vino adquiriendo una propiedad en Napa Valley, California. Se trata de la bodega Harlan Estate, que incluye un viñedo de cuatro acres de la variedad Cabernet Sauvignon. El precio de la compra no fue revelado. La propiedad pasó a llamarse de inmediato Alejandro Bulgheroni Estate.

Gilles de Chambure MS, presidente y gerente general de la finca, dijo que la bodega tiene la intención de hacer alrededor de 900 cajas de vino. También reveló que Bulgheroni planea plantar Cabernet en el punto más alto de la propiedad. "Es un proyecto muy boutique", añadió de Chambure. 

El presidente también aclaro que el equipo de Bulgheroni asumió el cultivo de la viñas en febrero pasado, a tiempo para una poda a su estilo. El viñedo ha sido certificado como orgánico. Bulgheroni ha puesto como enólogo jefe a Philippe Melka, responsable de algunos de los más caros Cabernet en Napa Valley, con la consultoría de Michel Rolland.

"Ha sido durante mucho tiempo mi objetivo tener una bodega aquí, en Napa Valley", aclaró Bulgheroni. "Las laderas rocosas, los diversos microclimas y una topografía única lo convierten en el lugar ideal para hacer un clásico Cabernet Sauvignon", resumió.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:24
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California