Deportes

Falleció ayer Carlos Salgado, dirigente de Gimnasia

El veterano y querido dirigente Mensana falleció ayer por la mañana en el Valle de Uco producto de un paro cardíaco. Su partida causa un profundo dolor en la familia gimnasista.

Lágrimas derrama el aficionado de Gimnasia. A la felicidad deportiva que le toca vivir por estar encumbrado en los puestos de vanguardia de su zona, a los momentos alegres de haber festejado hace pocos días atrás su primeros cien años de vida hoy la cruda realidad cortó de cuajo esa primavera anunciando sin preámbulo alguno la noticia del fallecimiento de Don Carlos Salgado, un antiguo y querido dirigente de la entidad del Parque General San Martín.

El Departamento de prensa de la entidad Blanquinegra envió un comunicado que decía lo siguiente: La familia gimnasista está de duelo. En el día de la fecha falleció el querido Don Carlos Salgado, gran dirigente de nuestra institución y mejor amigo. En su dilatada trayectoria cosechó un gran respeto entre la dirigencia de nuestra provincia. Luchador incansablemente nos deja días después de haber festejado el Centenario de su querido Gimnasia. Sus restos son velados en la sala de calle Maipú".

Ante esto quisimos consultar las sensaciones de sus pares, saber cuales fueron los motivos de su deceso.

Esta mañana Don Carlos Salgado salió a trabajar como todos los días de su vida. La rutina indicaba que hoy el viaje lo enfilaba rumbo al Valle de Uco.

Hace rato que el veterano dirigente, que le entregó más de tres décadas de su vida al equipo de sus amores, luchaba contra una seria enfermedad.

Esta mañana, a eso de las 9, Don Carlos dijo sentirse mal. Terminó de decirlo y cerró sus ojos para siempre, atenazando los gratos recuerdos de sus seres queridos, de su hijo Maxi, periodista de Diario Los Andes, de sus nietos, de sus amigos de tantos años que compartían la simpatía por los colores gimnasistas.

Se fue Carlos Salgado. Entrañable y respetado dirigente de Gimnasia, representándolo  a su club durante muchos años como Consejero en la Liga Mendocina y enseñando y transmitiendo sus conocimientos a los más jóvenes.

Muchos de sus pares lamentan que en la pasada fiesta centenaria nadie hizo mención a tantas horas regaladas al club de sus amores. Nadie se acordó de entregarle siquiera un banderín como reconocimiento a su intachable trayectoria. Ahora, lamentablemente, es tarde.

Sus restos están siendo velados en calle Maipú y para mañana está preparado un acto en cancha de Gimnasia para despedirlo y agradecerle por tanto amor regalado al añejo Gimnasia y Esgrima.
Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|20:57
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dirigente fué uno de los mejores de Mendoza. Como hijo, hermano, esposo, padre y tío fue y será el más especial. Como amigo varias generaciones lo recordarán como "único". Mi querido tío Carlos, un hombre que siempre estaba atento a sus afectos, atendiendo a quién necesitara algo, con mucho sentido común y con un temple sensacional. Amante del buen fútbol, del mejor bowling (fué precursor en el interior del país en insertar este deporte en los años 70's), conocedor de la vida como pocos. Un hombre cariñoso y con un talento especial para dar seguridad. Todos te vamos a extrañar mucho, tío... Nuestro orgullo es saber que en la vida, hiciste las cosas más que bien... Lo más importante, tío, es que nunca te irás. Siempre estarás allí, pensando el bien por los demás. Gritando un gol de tu viejo y querido "Lobo"...Tu afecto seguirá siendo un ejemplo de vida. Gracias por todo lo que nos diste... Mi querido Tío Carlos, siempre vivirás en nosotros...TE QUEREMOS. Gustavo L. Salgado (Sobrino y su fanático número uno)
    4
  2. Querido Carlos me queda el recuerdo del viernes pasado cuando sin saberlo estabamos compartiendo el último viernes, el último asado y estabas tan contento por la fiesta de los cien años del club, te reiste tanto, que hoy en momentos como este se hacen muy dificiles de entender y de resumir por el dolor que produce la perdida de un amigo como Vos, pero quiero agradecerte la amistad que nos diste a mi esposa y a mi, pero sobre todo la amistad y el cariño recíproco para con mi hijo Angi, en quien dejaste la enceñansa y la sabiduria no solo de los años , sino de tu hombria de bien. GRACIAS CARLITOS y si bien te perdimos físicamente, estaras con nosotros cada viernes en cada asado o en cada partido donde juegue el LOBO de tus amores.
    3
  3. DON CARLOS SE LO VA A EXTRAÑAR NO SOLO EN GIMNASIA SINO TAMBIEN EN TODO EL AMBITO FUTBOLISTICO DE MENDOZA. PRECURSOR DEL ARGENTINO A Y DE TANTAS OTRAS COSAS. UN ABRAZO ENORME DE ACA HASTA EL CIELO.
    2
  4. Chau...Viejo querido. La Mariana y yo te vamos a extrañar...Seguro que te fuiste porque el Club "Los Angeles Blanquinegro" necesitaban de tu amor y capacidad...Hasta siempre "Cato"
    1
En Imágenes