A los auxiliares de fiscales los quieren hacer trabajar 10 días corridos

Están disconformes con un nuevo horario que según estos agentes judiciales fue enviado por la Procuración para que se implemente desde octubre. Preparan fuertes medidas de fuerza porque consideran que es la "gota que rebalsó el vaso". A través de correos electrónicos llegados a esta redacción, distintos auxiliares de fiscales se quejaron del nuevo horario “al que nos quieren someter” porque ya fue presentado en paritarias.

Los auxiliares de fiscales se han quejado y preparan medidas de fuerza por el nuevo horario laboral al que deberán ajustarse. Según estos agentes judiciales, la Procuración quiere que trabajen diez días corrido a partir del primero de octubre.

A través de correos electrónicos llegados a esta redacción, distintos auxiliares de fiscales se quejaron del nuevo horario “al que nos quieren someter” porque ya fue presentado en paritarias.

Luego, en comunicaciones telefónicas expresaron: “Nos quieren hacer trabajar diez días seguido por tres de descanso. Esto se suma a las malas condiciones de trabajo que tenemos. Por lo tanto, si la Procuración quiere imponerlo vamos a hacer un paro de tres días”, indicaron los auxiliares quienes pidieron resguardar sus identidades.

Señalaron que el nuevo horario hará que en un período de cinco semanas haya otros auxiliares que trabajarán 9 días consecutivos, también 6 y siete. Pero todos deberán cumplir durante ese mes y una semana el mismo régimen, el cual consideran de que esta situación atenta contra la legislación laboral.

A través de un e-mail indicaron que “todos los auxiliares van a trabajar conforme a este horario 5 noches “seguidas” de lunes a viernes, con el deterioro mental que ello provoca, además de otras dos noches un fin de semana. De las 5 semanas en que se ha diagramado el horario, todo auxiliar solo podrá gozar de dos fines de semanas libres, trabajando, tanto sábado y domingo y los restantes tres fines de semanas”, reza el comunicado.

Pero el descontento continúa entre estos agentes porque que desde el primero de octubre las oficinas fiscales se harán cargo de la competencia correccional, es decir, de los delitos cuya pena es menor a 3 años de prisión. Estos delitos, en ocasiones, según la zona, triplican a los delitos de instrucción (pena mayor a 3 años), que son los que hasta la fecha son competencia de las oficinas fiscales; en el mejor de los casos, la duplican. Ante esta situación, el Poder Judicial, ha previsto la incorporación de tan solo un refuerzo de dos auxiliares por oficina fiscal, continuaron quejándose.

Aclararon que sí se les asignará un aumento del 10% del sueldo pero no se incorporará al salario.

Y en referencia a toda esta situación destacaron: “El sistema va a colapsar sea por la falta de auxiliares, sea por el cansancio físico y  mental, que ya viene incrementándose. Esto va a provocar mayor cantidad de licencias psiquiatritas, que ya son muchas, y ni siquiera pueden tomarse un mes seguido de vacaciones por falta de reemplazos, algo que viola las leyes sobre la materia”.

En cuanto a las vacaciones, señalan los trabajadores que el resto de los empleados del Poder Judicial trabaja seis horas por día sólo de lunes a viernes, mientras que ellos lo hacen incluyendo los fines de semana y en turnos de 8 horas por día.

Durante esos turnos rotativos, reclaman porque no se les paga refrigerio y hacen de escribientes, de jefes de mesa de entrada y de secretarios dando fe de los actos realizados en su presencia y asistiendo al ayudante fiscal, pero que perciben un sueldo solo por la primera función.

Por estas razones es que los auxiliares están decidiendo qué me medidas de fuerza llevar delante si les aplican el nuevo horario laboral.
Opiniones (21)
12 de diciembre de 2017 | 23:51
22
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Respeto tu opinión en el tema y percibo que has tenido alguna mala experiencia en las Oficinas Fiscales, lo cua´l no es mi culpa. Yo soy Auxiliar de una de ellas, y considero que soy bueno en lo que hago pues hago lo que me gusta y bien. Respecto del secreto en las declaraciones: El día que abusen sexualmente de una persona cercana a vos y los datos de ella salgan publicados en los diarios ¿Te va a gustar? Respecto del tiempo de espera de una persona en un pasillo, no metas a todos en la misma bolsa pues es como que yo digo que todos los comerciantes son ladrones, o que todos los empleados municipales son vagos, y que todos los políticos son corruptos. ¿QUIÉN ES LA ÚNICA BUENA PERSONA que hace todo como se debe? Vos?. No escupas para arriba viejo. Quièn te dice que algùn dìa caigas a Mi oficina Fiscal con un quilombo, y yo haciendo mi trabajo bien, te "tape la boca". Trabajo para ayudar gente que generalmente me putea y me maldice, como vos. Pero yo lo hago igual, porque me gusta mi trabajo. Pasame un mail y en todo caso ahí seguimos el debate
    21
  2. Leo Muchas gracias por hacer que las victimas de delitos se enteren de lo que viven por quienes son atendidos cuando van a realizar una denuncia. Creo asi entenderan tambien somos victimas de un sistema que no sirve, barato y que lo unico que hace es que los politicos ganen voitos en las elecciones.
    20
  3. ok, entonces en ese momento en que te quedaste una hora esperando sin nadie trabaje porque no le te quejaste con el ayudante fiscal en turno, el cual quien parece que sin excepciones cumple religiosamente su horario y jamás permitiría esa situación. Ya que podría entenderse como que incita al personal a traspasar el trabajo a la guardia entrante. Por otro lado, terminás en cierta manera dándole la razón a los auxiliares si decís que en el palacio dónde trabajan 6hs demoraron en atenderte 5 días... El cambio de horario solo podría hacer empeorar todo creo. Pero acá lo importante debería ser que los ciudadanos controlemos que los jueces cumplan la ley, sino les respetan los derechos a sus empleados, menos a los ciudadanos no te parece?
    19
  4. este tal eduardo tomo cloro en mal estado. seguro que es un ayudante fiscal que frustrado por ser mal abogado se metio a este laburo . y bueno ...ganan 6 lucas los ayudantes fiscales y trabajan el tiempo que ellos quieren. Eduardo... anda a freir manzanas y luego vez que haces con ellas.
    18
  5. DE ACUERDO, SI HE IDO A TRIBUNALES CITADO CINCO VECES POR UN JUICIO QUE SE SUSPENDIA, POR UNA U OTRA COSA, PERDÍ CINCO DIAS DE TRABAJO Y COMO SOY INDEPENDIENTE NO ME LOS PAGO NADIE, CUANDO RECLAME ME DIJIERON "ES UNA CARGA PUBLICA" Y CUANTO A LA PRIVACIDAD DE CADA TRAMITE, NO ES TAN ASÍ CUANDO ME HAN HECHO ESPERAR NO HABÍA NADIE DENUNCIANDO ESPERE UNA HORA PARA HACER UNA DENUNCIA DE ROBO, Y SABES LO QUE TUVE QUE HACER, IRME Y DENUNCIAR POR EXTRAVIO EN UN REGISTRO CIVIL EL ROBO DE LA DOCUMENTACIÓN, NO EXISTE EMPATIA EN ESTOS AUXILIARES, SON AUTÓMATAS, NO PROCESAN LO QUE VOS LES DECIS, Y NO SE TE VAYA A OCURRIR IR EN EL HORARIO DEL RELEVO POR QUE SI LLEGAS A LAS 14,00 HS TE HACEN ESPERAR HASTA LA 15,00 QUE CAMBIA EL TURNO ESTO LO HE VIVIDO NO ME LO CONTARON.
    17
  6. Joven Argentino 1. Si tienes entre 18 y 41 años. 2. Si puedes escribir a máquina 140 palabras en 4 minutos en teclados deteriorados. 3. Si puedes soportar insultos y patoteos de familiares de imputados sin reaccionar. 4. Si te causa gracia que detenidos por homicidios, robos agravados y otros delitos menores, te insulten, quieran agredir o amenacen a tu familia. 5. Si consideras que esquivar golpes de detenidos, lo consideras una actividad atlética mejor que un gimnasio. 6. Si al ir a lugares dónde se cometieron delitos, no te impresiona ver cadáveres en las peores condiciones, fetos, u otros espectáculos dantescos producto de la sensación de inseguridad. 7. Si no te causa impresión alguna manejar armas cargadas en mal estado, armas blancas ensangrentadas, ropas intimas con sangre, semen y otros fluídos. 8. Si trabajar 8hs mínimas durante 10 días corridos, en las condiciones expuestas lo consideras solo un entrenamiento para el declatlón de Londres 2012. 9. Si de chiquito jugabas a ser médico, y por eso te encanta realizar curaciones a víctimas de delitos que llegan sangrando a tu escritorio de trabajo, sin que a nadie más le importe y sin tener botiquines en condiciones, conocimiento para las curaciones, o guantes para protegerte. 10. Si puedes trabajar hasta 12hs diarias sin cobrar esos recargos, o soportas descansos entre jornadas de entre 7 u 8hs entre jornadas, ya que piensas que en Paquistán hay niños sometidos al mismo régimen. 11. Si piensas que trabajar hasta 11hs sin refrigerio o pausa para alimentarte es %u201Cblanditos%u201D. 12. Si a tu familia y amigos no tienen problemas que no lo puedas ver en fines de semana ni feriados, por estar trabajando sin cobrar lo que corresponde por ello. 13. Si tu esposa/novia, e hijos no se ofenden por pasar varias navidades y años nuevos sin tu presencia, mientras trabajas en condiciones fuera de la ley. 14. Si te gusta que te fraccionen tus vacaciones en tantas veces como se le ocurra vaya a saber a quien, sin importar las de tu familia, o no te importa que tu familia sin el padre de familia por ello. 15. Si a pesar de que para ingresar a tu trabajo te exigían ser estudiante, pero luego no te respetan horarios de cursado o te niegan licencias de estudio, y eso no te molesta. 16. Si no te importa realizar tareas pensadas para cargos que cobran el triple que tu sueldo. Entonces tu lugar de trabajo debe ser CEPEPE cuasipolice Corp, una organización pensada por el Misterio Público, del Poder Perjudicial de Jamaica. www.injus.jamaica.gov.ar
    16
  7. Por si no te has dado cuenta la puerta de esas oficinas permanece cerrada, porque dentro las declaraciones son secretas, no puede estar gente del pasillo de espera escuchando cuanto dinero le robaron de la casa de alguien, o dónde lo esconde. No podés escuchar la declaración de una menor violada. Cuando uno está esperando que lo atiendan siempre le parece mucho, pero cuando está declarando se desahoga y aveces declara horas... Y la gente de afuera tiene que esperar, porque aunque no lo sepas después de cada declaración hay que realizar muchas tareas relacionadas con declaración que se acaba de recibir.
    15
  8. Vos has pensado que esos auxiliares son trabajadores judiciales de segunda? No has ido al palacio de justicia a ver cuanto te demoran en atender? has visto cuantas horas se trabajan en el palacio de justicia? has visto alguien trabajando en ese lugar sábados, domingos, feriados o de noche? Sabés que se cobra casi menos de un 18% de diferencia trabajando 33% más como mínimo?
    14
  9. Tenés razón en todo lo que decís, el tema es que si estos inútiles son los que están debe ser porque no se pueden conseguir mejores personas, que acepten ese laburo en esas condiciones por ese sueldo. Ahora si se van a agravar esas condiciones (10 días corridos), y tomar toda la parte correccional, te guste o no vas a tener una mucho peor atención.
    13
  10. QUE LOS AUXILIARES SI SE SIENTEN INCOMODOS QUE RENUNCIEN, SON DE TERROR LA CANA HIZO ESE TRABAJO POR MÁS DE CIEN AÑOS, Y SIN AIRE ACONDICIONADO, SIN PC ETC, Y TRABAJABAN DE NOCHE IGUALITO A UDS, HAY QUE RECONOCER QUE LA CANA SE EQUIVOCABA MUCHISIMO IGUALITO A UDS, CON UNA DIFERENCIA, CADA VEZ QUE TENES QUE IR A ESTAS FAMOSAS OFICINAS FISCALES, ENCONTRAS UN CARTEL QUE DICE GOLPEE Y ESPERE, LO DE GOLPEAR ES RAPIDO LO DE ESPERAR ES DE TERROR, Y CUANDO TE ATIENDEN, SON UNOS INUITILES, VAYANSE A TRABAJAR A LA PARTE PRIVADA A VER COMO LES VA.
    12
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California