YPF y GE invertirán U$S100 millones en una nueva planta de energía de 110MW

GE proveerá el proyecto llave en mano, incluyendo una turbina de gas, el sistema de equilibrio eléctrico y mecánico de la planta y los equipos asociados.

La petrolera YPF y la compañía GE Power firmaron un convenio para construir una planta de 100 megavatios en el yacimiento de Vaca Muerta, que demandará una inversión de 100 millones de dólares y proporcionará energía para abastecer a más de 30 mil hogares.

GE proveerá el proyecto llave en mano, incluyendo una turbina de gas, el sistema de equilibrio eléctrico y mecánico de la planta y los equipos asociados. "Este proyecto agrega una planta de energía de 110 megavatios a los otros dos proyectos, Loma Campana I y Tucumán. Las tres plantas juntas sumarán 480 megas a la red, entre junio de 2017 y principios de 2018, sumando 350 millones de dólares en inversiones", informaron las compañías.

YPF

El acuerdo prevé la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, 4 kilómetros al norte de la ciudad de Añelo, provincia de Neuquén, y denominada Loma Campana II. Ambas empresas estimaron que puedan generarse más de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción.

"Esta turbina funcionará con gas natural y fue diseñada con tecnología de última generación para alcanzar la más alta eficiencia de ciclo simple disponible de 44%, así como permitir reducciones significativas en las emisiones de gases", agregaron.

Una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será responsable por la operación de la planta, la cual se estima que dará inicio a finales de 2017. Adicionalmente, YPF y GE ya tienen en ejecución dos proyectos termoeléctricos en las provincias de Neuquén y Tucumán.

De esta manera, hacia principios de 2018, las tres plantas estarán generando más de 480 megas, con una inversión total superior a 350 millones de dólares. "Este es un nuevo paso en el camino que ambas compañías estamos transitando para construir mejor infraestructura para el país. GE Power está orgulloso de haber sido seleccionado por YPF para trabajar en conjunto en este importante emprendimiento", comentó Alvaro Anzola, Director de GE Power para América Latina.

"Con estos acuerdos nos acercamos al objetivo de ser una empresa de energía integral que aporte soluciones innovadoras a la industria", afirmó el vicepresidente de YPF Gas y Energía, Marcos Browne.

NA

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:54
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'