Deportes

Positiva reunión entre la Asociación Ciclista y la Secretaría de Deportes

Fue por el accidente que sufrió el ciclista Ariel Kalniker y que evidenció las falencias de seguridad que se reflejaron el pasado domingo en el Velódromo Provincial. Corre peligro que el Argentino de pista se desarrolle en nuestra provincia.

El encuentro se realizó en las Instalaciones de la Secretaría de Deporte. El fin de la reunión fue pulir detalles organizativos y de infraestructura para que el calendario de pista de la Asociación Ciclista Mendocina continúe disputándose con las debidas normas de seguridad a favor de los ciclistas y el público.

Ambas partes acordaron trabajar en forma conjunta para mejorar las instalaciones del Velódromo Provincial e intensificar las medidas de seguridad.

También se aprovechó la reunión para conocer las mejoras que deberán hacerse en el Circuito para la temporada local y el Campeonato Argentino de Pista que se desarrollará en octubre próximo. 


Es probable que el campeonato Argentino se dispute en San Juan

Las noticias de la mala temporada que viene desarrollando el ciclismo de fijo en nuestra provincia han cobrado interés nacional. A eso hay que sumarle la caída del ciclista Kalniker que reflejó la magra organización que ha tenido la temporada por parte de la Asociación Ciclista Mendocina y la secretaria de Deportes.

Esto ha hecho dudar a las autoridades de la Federación Argentina de Pista y Ruta de organizar el certamen en nuestra provincia.

MDZ tuvo acceso a información  suministrada a algunos dirigentes de la FACPYR que corroboraron el rumor. De todas maneras el caso se resolverá en la próxima reunión.
 

En Imágenes