Deportes

Todo listo para la largada del Pax Rally en Lisboa

Hoy se realizaron las verificaciones técnicas de los vehículos y se realizó una conferencia de prensa con los principales pilotos. El representante argentino, Orly Terranova largará mañana junto a más de 100 máquinas entre autos y motos que recorrerán la bella geografía de Portugal.

La segunda carrera del Dakar Series, el pax rally, está lista para dar comienzo mañana miércoles por la mañana. Largaran 52 autos que van a recorrer mas de 1.500 kilómetros a través de Portugal, partiendo desde Lisboa para terminar en Portimao, al sur del país. También participan 51 motos y 9 qudas.

En esta competencia, antesala del Rally  Dakar Argentina - Chile 2009, están presentes las escuderías mas importantes que participan en la categoría rally raid: Mitsubishi, Volkswagen y BMW X-raid llevan a sus más destacados pilotos, entre ellos Alphand, Roma, Peterhansel, Sainz, All Attiyah, Chicherit,y otros que serán de la partida.

Hoy se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas quedando todos los vehículos en el parque cerrado, ubicado en el predio Eduardo VII, en pleno corazón de la ciudad de Lisboa. La jornada concluyó con la entrega de los libros de ruta (road book), briefing obligatorio para todos los participantes y una conferencia de prensa a la que asistieron los pilotos de punta.

Se espera de esta competencia un rally muy exigente, con resultados inciertos ante la presencia de exponentes de gran prestigio. Al ser etapas con terrenos muy diversos, alternando  tramos rápidos con circuitos trabados, será necesario para poder llegar al final cuidar  al maximo los vehículos.

El equipo X –raid Personal Team, cuyo representante es el piloto argentino Orly Terranova y como  copiloto Alain Guehennec, realizó ayer las ultimas pruebas y puesta a punto de la X3 en un circuito cerrado ubicado en las afueras de Lisboa. Ya se encuentra preparado para la actividad de mañana, con los nervios lógicos de un día previo a una competencia tan importante.

El sitio oficial de la competencia es: www.paxrally.com y el del equipo oficial X-raid Personal Team, www.x-raid.com.ar
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|09:06
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TE OLVIDES DE QUE ESTE FIN DE SEMANA ES LA CARRERA DEL COCO Y NO PODES FALTAR!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016