Estos son los cambios en Ganancias que presentó Prat Gay

El borrador del proyecto de ley para reducir el Impuesto a las Ganancias que impulsará el Gobierno en 2017 tiene estas 5 claves.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, garantizó este jueves que, junto con el Presupuesto Nacional para 2017, el gobierno impulsará cambios en el Impuesto a las Ganancias, en los "superpoderes" y en la ley de responsabilidad fiscal.

"Queremos instalar la discusión presupuestaria que en otros tiempos no se daba", sostuvo el funcionario, al presentar el proyecto de Presupuesto para el año que viene en la Cámara de Diputados.

En el borrador del proyecto de ley para reducir el Impuesto a las Ganancias que impulsará el Gobierno en 2017 tiene estas 5 claves:

1) El mínimo no imponible subiría entre un 15 y un 17 por ciento. El porcentaje fue estimado de acuerdo al ritmo de la inflación prevista para el año próximo.

2) Se verían beneficiados los sueldos brutos inferiores a 80 mil pesos, que abarcan a la amplia mayoría de los asalariados registrados.

3) El proyecto incluye una modificación gradual de las escalas.

4) Las alícuotas más bajas pasarán de 9% a 4%, lo que en la práctica recorta a la mitad la imposición sobre los salarios más bajos y representarán una mejora proporcional en los ingresos.

5) Por el contrario, las alícuotas más altas, hoy en 35%,podrían subir a 40%, con una carga mayor para los salarios más altos del mercado laboral.

En otro aspecto, Prat-Gay hizo hincapié en la "eliminación gradual de los superpoderes, a través de una modificación de la ley de administración financiera, para ir limitando el margen de acción" del Poder Ejecutivo para reasignar partidas.

Opiniones (18)
16 de diciembre de 2017 | 14:18
19
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che pizare....quien te crees que sos??? Escribis respondiendole a todos como si estuvieras subido a un banquito de madera.....subestimar tu inteligencia! !!!! Cual inteligencia nabo kirchnerista que lo unico que podes hacer es esperar otro gobierno populista que te mantenga......yo tengo la dignidad de trabajar y no ser ñoki caro....de sólo saber que defendes la mierda mas korrupta de la historia Argentina me doy cuenta que tipejo sos...y hablas de inteligencia. ....jajajaja no podes hacer una O ni con una copa.....
    18
  2. Si no podemos ver los tramos de valores, no se puede evaluar. O dejaron los valores y bajaron las alícuotas??
    17
  3. bobibobina tenés razón pero lamentablemente vos como médico no podes pretender que se te pague los justo si estas en un hospital o centro de salud ya que tu sueldo sale de la recaudación de la provincia y sabes de donde sale de los impuestos de lo que MUCHOS ARGENTINOS EVADEN te pinta mas de 10 mil millones de dólares anuales, son lo que el PINOCHO le saco ahora a las retenciones ,sus amigos lo que tienen la guita en PANAMA el bancos extranjeros mas de 300 mil millones dólares y todavía tienen el tupe del blanqueo pero el no la trae, porque no es ningún boludo ni tampoco el grupo de los CEOS y todavía hay gente que lo defiende lamentablemente te digo la guita la vas hacer en la parte privada no en los lugares público ahí vas ha aprender nada mas que eso y utilízalo lo que aprendas en la parte privada te mando un abrazo gracias por el consejo ya no puedo ser ni camionero ni estar en los pozos de petroleo
    16
  4. yonosoykks vos estudiaste para ser perdedor no servís para nada siempre te encuentro aquí en estos debates boludos ¿y de empresario te viniste a menos? me parece que no as hecho bien las cosas, eso ya no es un problema de un gobierno si no que naciste para perdedor por mas que hayas estudiado y mas en un gobierno como el anterior que dio miles de oportunidades para crecer como creció muchísima gente y sobre todo la clase media en la Argentina y que en estos 12 años subió varios peldaños y que lamentablemente este gobierno actual, tanto a vos como ha varios les pegó un bofetón y los reculó varios metros para atrás y como sos tan injusto pero la paro acá porque sos un tremendo trolls y no me quiero degastar porque realmente subestima mi inteligencia
    15
  5. pizare....queres pagar ganancias ??? Ganar 6 veces mas???...Hacete chofer de camion.....u operario de pozo petrolero....o asesor de algún ex dirigente KK....Ahhh y asi vas a ganar mas que un medico que estudio al menos 8 años y sigue haciendolo....y con lo que ganan NO llegan al minimo imponible de ganancias!!!.....
    14
  6. bien dicho yonosoykks... estoy con vos
    13
  7. Segui robandonos a todos. genio de la Economia o de los ladrones. Como van a saquear los sueldos y las Jubilaciones .Pone mas impuesto a la riqueza pero no toques los Salarios DELINCUENTES.Vos y el NECIO que te apoya sea quien sea.- Ah y no hables mas porque cada vez que abre la bocaza es para manifestar estupideces.-Como van a detener la Inflacion sino controlan a NADIE. uDS. MISMOS PROPICIAN LOS AUMENTOS ,QUE BARBARIDAD.cRISTINA ROBO, PERO no era tan estupida como uDS.eL PUEBLO no come dolares, consume ALIMENTOS.-tRATEN DE PRODUCIR ,NO DE TRAER VENDEDORES DE ESPEJITOS Y CHAFALONIAS COMO LOS chinos, o creen que estos vendran a trabajar el campo y cuidar el ganado?
    12
  8. Quieren que en diez meses se arregle el "desastre" y "desfasaje" de doce años, en que con el impuesto a las ganancias ( privados y empleados de sueldos superiores ) mantuvimos el "aparato estatal" para que NK y CFK ganaran las elecciones y acomodaran a los allegados . . .
    11
  9. ¡¡¡¡¡ YONOSOYKKS !!! todavía estoy esperando la respuesta de ayer, estás en el 10% de privilegiados que pagan el impuesto a los altos ingresos, ahora te voy entendiendo.... espero que me digas tu correo, ayer comencé a contestarte.... no llegan che, no llegan.....
    10
  10. pizare...sabes porque pago ganancias? ? Porque me rompí el lomo estudiando , trabajando y arriesgando hasta en gobiernos de porqueria como el de menem y cristina. He tenido 3 pymes . Y las tuve que cerrar por las distintas crisis y cambio de reglas de juego. La última con los kks la inflación me destruyó y sin embargo me re inventé y ahora tengo otra y trabajo hasta los domingos y pago todos mis impuestos. Pero hasta que no se den cuenta que un pais necesita trazar un camino a 20 años y respetar las reglas de juegos planteadas no podremos salir adelante. El populismo de nestor y cristina era para la gilada. Mentir y robar. Tienen que generarse pymes y trabajo genuino y que los trabajadores duren 35 años en el mismo trabajo y se jubilen. Que la inflación sea del 4% anual y asi tendremos creditos a 240 meses . 12 años de mentira y robo no se arreglan en 12 meses . Fue el pais del despilfarro y se tiraron millones de oportunidades. Tuvimos la soja a 700 dolares , entro dinero como para hacer un pais nuevo y sabes que hicieron . MENTIR Y ROBAR ASQUEROSAMENTE......
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho