Marcelo Ortiz te canta la justa de "Ay Andrea" de Pibes Chorros

Uno de los periodistas más famosos de Mendoza analiza una profunda canción de cumbia villera.

Una vez más el archi conocido, sensual y carismático as de la noticia menduca Marcelo Ortiz se juntó con sus trío dinámico filosófico cultural. El renombrado licenciado Francisco "Pancho" García Pérez Compan, el licenciado Miguel "Chucho" Arredondo Juárez Celman y el ingeniero en ciencias filosóficas y marketing Rodrigo "Rorro" Villanueva Céspedes Contreras Kvylisnky.

Esta vez le han puesto un nombre a su especie de "logia analítica musical" y se llaman los "Son By Four Che Wachin Picurú", en honor a la música, al análisis de los textos, a la comprensión de las letras y al desglose de los mensajes cifrados en la música popular argentina.

Y esta vez, nuevamente, le tocó el turno a "Pibes Chorros", con su famosísima canción "Ay Andrea", la cual a simple viste pareciese que hablase sobre una sencilla suripanta facilonga y partuzera, pero los "Son By Four Che Wachin picurú" han demostrado que habla sobre la "santa inquisición" (que de santa no tenía nada), la expansión de este genocidio por el mundo y la mala leche de la iglesia cristiana durante la época medieval. Vamos a las conclusiones de la troupè de Ortiz.

¡Miau Miau!

Esta onomatopeya hace alusión a la cantidad abominable de gatos negros y grises que fueron asesinados por ser tildados de "nefastos animales en servicio de las brujas".

Pibes Chorros

En esta parte de la canción se escucha el grito este de fondo, porque luego de las brujas, los paganos y los herejes, la lista continuaba por los cacos, carteristas, rateros, cleptómanos, descuideros, chorizos, mangantes, saqueadores, timadores, bandidos, atracadores, maleantes y cuatreros.

¡Ay Andrea!, vos si que sos ligera

Cuando dice "Andrea", todos creemos que hace referencia a la furcia, pero no, en realidad hace referencia a Luis Andrea, el creador del "culto del cabrón negro", en torno al cual se celebraban orgías en las faldas del cerro de la Popa, en Cartagena de Indias, Colombia, quien fue perseguido y masacrado por la inquisición. Entonces vemos como utilizan la interjección "Ay", para expresar la lástima que sienten por lo que la "Santa Inquisición"  le hizo al pobre y pagano Luis Andrea.

El sistemático asesinato en masa propiciado por el brazo de la inquisición europea, supo expandirse a velocidades increíbles por toda la vieja Europa y norte de África, por ello la tilda de "ligera".

¡ay Andrea!, que puta que sos

Nuevamente se lamenta por Luis Andrea y arremete contra la inquisición, comparándola con una prostituta, la cual cobra por sus servicios simulando que es "trabajo" lo suyo, pero en el fondo lo disfruta y no quiere hacer otra cosa, o sea, sabe que está mal lo que hace, pero le gusta y no quiere dedicarse a otra labor. Es el mismo sentimiento que invadía a los curas y obispos que comandaban las legiones asesinas.

¡Ay Andrea!, te gusta la pija

Una vez más se lamenta por el pagano Andrea, y comenta sobre el afán de los partícipes de la inquisición por codearse con la alta alcurnia de la sociedad. Uno cree que "pija" se refiere al miembro viril, pero nos olvidamos que la inquisición nació en España, donde la clase "pija", los "pijos", son la gente bien, la gente adinerada. Gente con la que siempre la iglesia católica ha gustado ir de la mano.

Si pinta una cumbia, revoleas tu cadera,

Cuando habla de "cumbia" se refiere a Colombia, lugar de origen de Luis Andrea y de este ritmo musical. Quiere decir que cuando la inquisición llegó a Colombia ("si pinta Colombia" quedaría traducido al lenguaje normal), los paganos y herejes sufrían la tortura de ser dislocados de la cadera, haciendo que las mismas "revoleen". Una nefasta verdad batida por Pibes Chorros. Realmente a la Santa Inquisición ni le calentaba Colombia, más adelante les demostraré porqué, el tema es que Luis Andrea se quería ir a de jarana a Europa, por eso decidieron limpiarlo rapidito.

si pintan los tragos vos perdes el control,

A "los tragos" se refiere claramente a Inglaterra, donde son todos borrachos empedernidos, desde todos los tiempos. Cuando la inquisición llegó a Inglaterra se produjo un gran descontrol en la sociedad, la cual perdió los estribos.

si pintan los pibes, revoleas la cartera

España está plagada de pedófilos, es más que obvio que hace  referencia  este país por "los pibes". Como a los inquisidores les encantaban las prostitutas, porque podían quemar en piras a "brujas", "judíos", "herejes", "mormones" y "moros", pero ni en sueños mataban a una suripanta. Eso si, abusaban de su poder y consumían a mansalva sus servicios sin pagar. Es por ello que cuando "pintaba España", las brujas se hacían pasar por prostitutas, "revoleando su cartera" para zafar.

si pinta la guita, nunca decis que no.

Si hablamos de plata, obviamente nos referimos a Alemania y Estados Unidos. Es por ello que cuando "pintaba Alemania / Estados Unidos", no había nada que los salve de la mano de hierro de la iglesia. Las víctimas casi nunca decían que no eran "brujos, herejes o paganos"... y pagaban caro su temeridad.

Y te mueves así, así, así, con las piernas abiertas.

Esta frase habla de la idea e dominar el mundo para convertirlo al cristianismo y exterminar en toda la faz de la tierra a los opositores. Explicamos porque; el paganismo y la herejía se daba fundamentalmente hacia el Norte, Este y Oeste de Italia (cede central de la Santa Inquisición), porque hacia el sur del mundo consideraban que solo habían negros que no tenían una gota para sacarles, ni valían la pena e indios, que ya estaban convertidos al cristianismo por los colonizadores españoles, por lo que solamente estos tres puntos cardinales eran "objetivo" para la iglesia. También creían que Australia no existía o era una isla de juegos para salvajes. Acá podemos ver el mapa, con el centro del mundo en Italia y la idea de expansión hacia los tres puntos cardinales.

Entonces, "así, así, así" tres veces, hace referencia al norte, este y oeste. Cuando dice "con las piernas abiertas" se refiere al Este de Italia, precisamente Asia, donde todos practican artes marciales y se abren de piernas re groso. Hacia allá iban a destrozar chinitos y japoneses.

Y te mueves así, así, así, con la colita para atrás.

Nuevamente habla de los planes de expansión de la inquisición. La Iglesia siempre consideró a América como "la caca del mundo", es por ello que cuando se refiere "con la colita para atrás" es más que evidente que se refiere al ataque sobre centro y norte américa. Estaríamos hablando del Oeste de Italia. Ahí hay mucha plata y comida picante.

Y te mueves así, así, así, con las manos para arriba.

Lógicamente se refiere al norte, utilizando la palabra "arriba" no caben dudas. Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, etc... todos herejes, todos paganos, todos politeístas, fariseos y masones. Les dieron bomba que te bomba.

Y así, queridos amigos, les hemos demostrado con los "Son By Four Che Wachin picurú" que los Pibes Chorros no son ningunos cortos mentales, que sus letras cuentan con un contenido subliminal cargado de mensajes ásperos y contundentes. Es por ello, que antes de criticar a un cantante por su cara de delincuente, su vos espantosa, su prontuario delictivo o sus horrorosas notas musicales lo pensemos dos veces... o me pregunten a mi que me las sé lunga.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 18:34
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"