Deportes

Carlos Bilardo pide doble residencia para Alfio Basile

El ex seleccionador nacional Carlos Salvador Bilardo sostiene que el actual técnico de la selección argentina, Alfio Basile, debería vivir en Europa, "donde están sus dirigidos".

El ex director técnico Carlos Salvador Bilardo se mostró optimista respecto del futuro del seleccionado nacional, aunque consideró que "a esta altura y para lo que viene", el entrenador Alfio Basile "deberá tener doble residencia, en el país y en Europa, donde están casi todos sus dirigidos".

"La Argentina no tendrá dificultades en clasificarse. Con Brasil son número puesto. Una sola vez no clasificamos, cuando nos dejó afuera Perú en La Bombonera, en el invierno del 69", apuntó el actual titular de Deporte bonaerense.

"Eso sí, para mí Basile deberá encarar la próxima etapa de trabajo estando cerca de los jugadores, pero allá, en Europa", le dijo Bilardo a Télam.

El actual funcionario bonaerense, de 68 años, ponderó a Sergio Batista por la medalla de oro obtenida por la selección nacional en Beijing. "El, como todo el grupo que ganó el Mundial de México 86, sintió que era una gran oportunidad y demostró su capacidad", añadió.

"Argentina está entre los países que sigue dando los mejores futbolistas del mundo, pero formar una selección nacional que juegue bien, gane seguido y deje conformes a todos no es fácil. Si hasta Brasil le ganó bien a Chile pero igual no conforma", puntualizó.

"A casi dos años del Mundial de Sudáfrica, quizás haya que ir pensando quiénes llegarán bien por la edad que tienen hoy y quiénes no", agregó quien como futbolista fuera multicampeón con Estudiantes de La Plata entre 1965 y 1970.

"Sigo pensando que las eliminatorias son la prueba, pero en el Mundial siempre están los mejores", disparó el ex entrenador.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:35
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México