Deportes

Javier Zanetti: "No podemos dejar escapar más puntos"

El experimentado jugador del seleccionado argentino de fútbol señaló que el objetivo del equipo dirigido por Alfio Basile “es ganar el partido porque lo que hay en juego es jugar un Mundial”.

El defensor del seleccionado argentino de fútbol Javier Zanetti aseguró hoy que "no se pueden dejar pasar más puntos", pensando en el partido de mañana frente a Perú, en Lima, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana.

"Nuestro objetivo es ganar el partido porque lo que hay en juego es muy importante, que es jugar un Mundial. Es una eliminatoria muy pareja, muy equilibrada, y no podemos dejar pasar más puntos", aseguró Zanetti en la conferencia de prensa en el hotel Marriot, donde el seleccionado argentino espera por el encuentro frente a Perú.

A pesar de haber conseguido un triunfo frente a Venezuela, no es el mejor momento el del conjunto dirigido por el José "Chemo" Del Solar en el aspecto futbolístico ni en las posiciones, pero el jugador de Inter no subestima al rival.

"Para Perú haber ganado el partido con Venezuela es una inyección positiva. Tenemos un gran respeto por su selección, son un conjunto que viene levantando y como todo partido de eliminatoria va a ser complicado, por lo que Argentina va a tener que hacer un gran partido para poder ganar", sostuvo.

Si se tienen en cuenta las individualidades Argentina es superior al elenco peruano, pero a nivel equipo todavía no demostró ser más que nadie y por eso el resultado del partido de mañana está más abierto que nunca.

"Las eliminatorias siempre pueden presentar cualquier tipo de complicación. En un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa y va a depender mucho de lo que Perú nos deje hacer", señaló.

"Nosotros venimos de un empate con Paraguay y si queremos ganar este partido tenemos que jugar de buena manera. Esperemos que Argentina pueda volver con el triunfo", agregó Zanetti.

Entre suspendidos, lesionados y probables retornos, el equipo dirigido por Alfio Basile llegará algo diezmado al encuentro, pero el recambio es importante para tratar de sacar un buen resultado en Lima.

"Creo que faltan jugadores importantes, pero la suerte que tiene Argentina es que cuenta con un plantel de grandes jugadores y los once que entrarán mañana al campo de juego darán lo máximo.Argentina tiene que salir a ganar siempre como lo hace", explicó.

Hace cuatro partidos que el combinado "albiceleste" no puede conseguir un triunfo por eliminatorias, pero la sensación general de la delegación es "pensar en positivo y en tratar de ganar el partido de mañana para terminar con la racha".

Zanetti, como referente del seleccionado argentino y como el futbolista con más presencias con esa camiseta, transmite paciencia porque todavía faltan dos años para el gran objetivo.

"El tiempo de trabajo es muy poco pero estamos todos en busca de eso. Me deja tranquilo la calidad de jugadores que tiene la selección y de seres humanos", remarcó el "Pupi".

"Hay que seguir intentando y buscarle la vuelta hasta que salga. Creo que Argentina cuando tuvo tiempo de trabajo fue en la Copa América y funcionó muy bien, sacando el último partido de la final con Brasil", subrayó.

Hace cuatro años, frente a Perú, Argentina consiguió un triunfo, pese a lo cual después renunció Marcelo Bielsa al frente del equipo, y Zanetti rememoró las sensaciones en esa oportunidad.

“Me acuerdo que ese partido fue muy complicado, que Argentina jugó muy bien y por eso terminó ganando. Nos pusimos 1 a 1 y en los últimos 20 minutos Argentina pudo doblegar a Perú. Después en el vestuario sentimos una gran satisfacción por el momento en que estábamos", describió.

Por último, cuando se le preguntó sobre la irregularidad que vienen demostrando, el lateral del Inter, de Italia, minimizó la situación.

"Argentina empezó muy bien el partido del sábado pero después nos encontramos con ese accidente futbolístico y Paraguay pasó al frente sin merecerlo", explicó.

"Encima en una jugada desafortunada se lesiona el arquero y más tarde lo expulsan a Tevez. Nos encontramos en un primer tiempo donde habíamos arrancado de la mejor manera y después parecía que todo iba para mal", señaló Zanetti.

"En el segundo tiempo Argentina demostró que fue superior a Paraguay, que mereció ganar y no lo hizo porque no metió el segundo gol, nada más", concluyó.
En Imágenes