Uno por uno, los empresarios que se reunieron con Macri

Luego de una ronda de encuentros que encabezó el martes, el jefe de Estado repitió hoy con nuevas reuniones, tanto en la Casa Rosada como en el CCK.

El Foro de Inversiones y Negocios es una gran apuesta del Gobierno de cara al futuro de la gestión económica. Más allá de los numerosos paneles que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri mantuvo reuniones con importantes empresarios extranjeros.

Luego de una ronda de encuentros que encabezó el martes, el jefe de Estado repitió hoy con nuevas reuniones, tanto en la Casa Rosada como en el CCK.

En esta segunda jornada fue el turno del vicecanciller de Alemania y el CEO de Siemens, el CEO de Luis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, Rob McEwen, presidente y CEO de McEwen Mining Inc., Bob Dudley, jefe ejecutivo de British Petroleum, un ejecutivo de la empresaMitsui, el vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional(IFC), Dimitris Tsitsiragos y el CEO de la empresa Airbus, Christian Scherer.

Mauricio Macri junto a el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, y el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó el propósito de participar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes. La empresa está presente en la Argentina desde hace más de 100 años y cuenta con alrededor de 1400 empleados. Actualmente, se encuentra terminando una instalación de 1000 MW (Termoeléctrica Guillermo Brown, Ensenada y Brigadier López) y tiene interés en participar en la infraestructura eléctrica de la línea San Martin de trenes y en el proyecto Red de Expresos Regionales (RER) de transporte.

El Presidente junto a Gonzalo Ramírez Martiarena, director ejecutivo de Louis Dreyfus Company, quien le manifestó el interés de la firma por invertir en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en la ciudad bonaerense de Ramallo. Hace más de 120 años que opera en la Argentina y desde el 2000 triplicó el número de empleados directos. En la actualidad genera más de 1250 puestos de trabajo, además de numerosos empleos indirectos en todo el país.

Macri y su equipo reunidos con Rob McEwen, presidente y CEO de la empresa que lleva su nombre y quien le anunció una importante inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en el departamento sanjuanino de Calingasta. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y el asesor presidencial Horacio Reyser.

El jefe de Estado durante la reunión con Bob Dudley, jefe ejecutivo de la British Petroleum, con quien analizó la posibilidad de invertir en Argentina. La empresa está en el país desde 1958, y es uno de los mayores productores de combustible y gas del país. Cuenta con inversiones por más de mil millones de pesos en Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

Macri junto a Yasushi Takahashi, CEO de Mitsui, quien le transmitió el propósito de la firma de incrementar su participación en infraestructura. Mitsui está en negociaciones con la alimentaria Vicentín para "ayudar a ampliar la capacidad productiva de la soja", aunque también manifestó su interés en intervenir más activamente en financiamiento relacionado con el área. Está presente en el país desde 1916, y en 1998 adquirió el 5 por ciento de Terminales Río de la Plata. Actualmente trabaja con acero, infraestructura, agricultura, químicos, autopartes y energía.

La reunión con Dimitris Tsitsiragos, vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional (IFC), quien le anunció una importante inversión en las áreas de agronegocios, infraestructura y energía renovable. El jefe de Estado estuvo acompañado por el asesor presidencial Horacio Reyser.

Macri saludando al CEO de Airbus, Christian Scherer, con quien dialogó sobre el proceso de renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas. También discutieron sobre la posibilidad de que Airbus aporte transferencia de tecnología para el desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA). Acompañaron a Macri, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el asesor presidencial Horacio Reyser.

Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 20:22
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sopaipilla, al país lo remataron y vaciaron en la era KK....si no entendiste eso, te comprendo, hacés honor a tu seudónimo...
    2
  2. Financieras y vendedores El año que viene cierran el remate?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho