Aumentan las cuotas de escuelas privadas y controlan los topes

La DGE autorizó el último incremento del año. Las cuotas subirán un 10% y, así, se completa el 25% anunciado para 2016.

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó un incremento sobre la cuota de las escuelas subsidiadas, a través de la actualización de la "escala de equidad". El aumento es del "10% sobre el valor máximo de cuota o arancel programático" y un 20% para los ítems "extra programáticos".

La mayoría de las escuelas ya enviaron las notificaciones en los cuadernos de los alumnos -debían avisar al menos 30 días antes-, para hacer efectivo este mes el último aumento del 25% total que se determinó para el ciclo lectivo 2016 y que rige para la cuota de agosto.

De acuerdo con la directora de Eduación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia, se trata del incremento autorizado el 1 de marzo pasado, pero que recién este mes se publicó en la página de la Dirección General de Escuelas, para que los padres puedan corroborarlo sobre la cuota de este mes. 

Escala Equidad

Valores máximos autorizados

Según los nuevos valores, la escuela subsidiada más cara tendrá una cuota  de $2.406 (valor máximo para nivel secundario con un aporte estatal del 30%), en tanto que el máximo para un colegio de nivel inicial y primario con un 100% de aporte será de $959. La cuota en la mayoría de los casos ya puede superar los 1000 pesos por mes.

Della Savia señaló que con este incremento se completa el 25% programado para este año, ya que el próximo mes se reunirá la comisión que integran tanto funcionarios de la DGE como representantes de los colegios privados para acordar los incrementos de 2017. 

Si bien en el cuadro en el que aparecen representados los valores máximos, prácticamente dejan a todas las escuelas por encima de los $1.000. La funcionaria señaló que existe un porcentaje importante de colegios que por diversos motivos -ya sea por su carácter social o porque la misma comunidad educativa no puede afrontar los incrementos- mantienen valores muy inferiores a los autorizados.

Tal es el caso del Instituto Rodeo del Medio, cuya cuota se mantiene por debajo de los $1.000, cuando la autorización máxima que tienen es de $1.432,80 (Ver cuadro). 

Sin embargo, Della Savia recordó a los padres que "estos son los valores máximos autorizados para el arancel programático, y para los extra programáticos se autorizó un 20%", por encima de ellos, se podrá dar aviso a la DGE (4492841) y recurrir a la supervisión de la escuela.

Revisá la cuota máxima que tiene autorizada la escuela de tus hijos:

Cuotas Agosto 2016

Opiniones (10)
17 de noviembre de 2017 | 18:38
11
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Increíble que un colegio que recibe subvención del estado se de el gusto de " elegir a sus alumnos" y esto lo digo porque llevo 3 años tratando que mis hijos entren al corazón de María, he hablado con un tal Gonzalo ( que luego me enteré que su apellido es Segovia) y me da toda la impresión que de fe cristiana poco tiene, de hecho luego de haberme jurado por segundo año que no había ni siquiera 1 lugar para alguno de mis hijos, me enteré que en el mes de febrero ( oh casualidad ) entraron los hijos de una conocida cónsul, y esta es la gente que recibe plata de nosotros para lucrar.... Y hacer relaciones públicas , y darle el lugar a gente que quizás no lo necesita realmente, pero parece que para este señor nada es imposible. Impresentable.....
    10
  2. Hola , si , los montos de las cuotas son los publicados perooo en octubre te llegan tres cuotas extras...
    9
  3. santo tomas de Aquino. 1270 pesos la cuota
    8
  4. ES inadmisible que un Presidente como Macri sea tan NECIO , que no ponga un lkimite a los aumentos depravados, que son aprovechados por TODOS, comerciantes, empresarios ,droguerias total NADIE controla NADA. Como piensa el estupido de PRAT GAY
    7
  5. También aveces agregan algunas cargos "no obligatorios" tales como cuota materiales, fotocopias, colaboración para...., etc. que si no las pagás pueden no entregarte la libreta. Te digo que es un buen negocio poner un colegio
    6
  6. No creo que los colegios cobren esos valores. Hay muchos que cobran mucho más y ronda los 3000 de nivel inicial.
    5
  7. guilleee doy fe de los valores, m,is hijas van al sagrado corazon y el valor que figura en la grilla es el que pagamos
    4
  8. guilleee, es el valor que cobran. En algunos colegios el valor de las cuotas no es proporcional el nivel de enseñanza.
    3
  9. Me perecen bajas la cuotas. Es así el valor? Alguien que vaya a estos colegios podría confirmar? me parece que están mucho mas altas....
    2
  10. Desde mi punto de vista que aumenten todo lo que quieran, eso si, no deben recibir ningún subsidio, sea del estado provincial o nacional.-
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia