Un contador será el vocero de Mendoza para la audiencia del gas

Se trata del contador Walter Alejandro Mas, quien está inscripto como representante de la Secretaría de Servicios Públicos.

El representante de Mendoza en la audiencia por la tarifa del gas pedirá mayor gradualidad en el aumento de los precios y tarifas diferenciales para las distintas zonas de la provincia, de acuerdo con su temperatura.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la provincia, la designación del contador Walter Alejandro Mas, para que asista en representación de la Secretaría de Servicios Públicos a la Audiencia Pública convocada para este viernes por el Ente Nacional Regulador del Gas.

En principio, el contador Mas haría su exposición desde la provincia, ya que Mendoza es una de las provincias cede de los 8 centros de todo el país desde donde se harán las transmisiones virtuales para participar de la misma. El representante del Ejecutivo será uno de los 35 oradores mendocinos que se anotaron para participar de la audiencia. Además del representante local, Mendoza tiene a 35 oradores habilitados.  En tanto que el resto de los ciudadanos que quiera dar su opinión podrá hacerlo a través de un formulario que se encuentra en la página web de Enargas

Entre los requerimientos que tendrá la provincia se encuentran las tarifas diferenciales, especialmente para las zonas de Malargüe, San Rafael, el Valle de Uco y General Alvear. El titular de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, había adelantado que pedirían que "los topes máximos (de las tarifas) sean en función de las temperaturas", para que de esta forma el servicio sea más equitativo.

Para ello, Marinelli presentó un proyecto en el que pide la incorporación de los departamentos de la zona Sur y del Valle de Uco, y una definición de categorías del Servicio Residencial que responda a los "escenarios térmicos prevalentes en el país conforme a lo dispuesto por el sistema de isobaras que registran las temperaturas máximas y mínimas de una región y sus condiciones climáticas".

"Esta tarifa diferencial estará condicionada a que no se apliquen impuestos provinciales y dicha tarifa no afectará los ingresos de las distribuidoras y transportistas de gas natural", se aclara en el mismo.

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 20:50
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. uuuuuuuuyyyyyyyyyyy siiii se va a desesperar por cuidarnos el bolsillo. En representación de la provincia el tipo no se va a inmolar, alfred quiere estar en paz con mauri y mauri quiere que pongamos la papota. Gracias CRIS por doce años de joda, ahora a comprar pomada manzan!!!!
    3
  2. POR FAVOR QUE TRATEN EL TEMA GARRAFAS.ES MUCHA LA GENTE QUE LAS NECESITA Y DE LUGARES ALEJADOS DE LA CAPITAL , Y NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE CONTROL...SU PRECIO VARIA DE $97 (OFICIAL) A 180 , ES LO QUE REALMENTE SE ESTA COBRANDO EN MENDOZA , ESTOY REFIRIENDOME A LA GARRAFA DE 10 KGS. , LA QUE CONSUME EL MAS HUMILDE .
    2
  3. Espero que estén presentes los de la ONG Protectora.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'