Deportes

Carrizo: "Juego por la desgracia de un compañero"

De esta forma se refirió el arquero Juan Pablo Carrizo a su inclusión como titular en la formación del seleccionado argentino de fútbol, tras la lesión de Roberto Abbondanzieri.

El arquero Juan Pablo Carrizo reconoció hoy que juega por la lesión que sufrió el sábado pasado Roberto Abbondanzieri y sostuvo que en el partido de mañana ante Perú tendrán una buena oportunidad de volver a sumar de a tres puntos.

"Esta es una linda oportunidad para mostrarme, pese a que soy consiente de que tengo la chance de jugar por la desgracia de un compañero", manifestó hoy Carrizo en conferencia de prensa.

El ex arquero de River, actualmente en la Lazio, de Italia, reemplazó el sábado en el encuentro ante Paraguar a Abbondanzieri, luego de que el "Pato" se lesionara tras chocar con Gabriel Heinze.

"El sábado no pudimos jugar como queríamos pese a que merecimos ganar, por lo que hizo el equipo en el segundo tiempo y con un hombre menos", comentó Carrizo respecto al empate por 1-1 ante el seleccionado albirrojo.

En las últimas horas Ubaldo Matildo Fillol, el entrenador de arqueros del seleccionado argentino, elogió a Carrizo, quien a su vez le agradeció al campeón del mundo en 1978.

"Estoy muy agradecido por las palabras del "Pato", porque vienen de alguien muy importante. Este es un puesto en el que cada día hay que demostrar y que te respalden de esa manera es muy importante", puntualizó.

Para Carrizo el seleccionado argentino tiene la gran oportunidad mañana de volver a sumar de a tres puntos, algo que los dirigidos por Alfio Basile no logran desde hace cuatro partidos en esta eliminatoria sudamericana, cuando en noviembre del año pasado superaban 3 a 0 a Bolivia.

"Creo que mañana tenemos una gran oportunidad de poder volver a sumar de a tres puntos, algo que necesitamos todos, más allá de que sabemos que enfrente tendremos a un rival complicado", consideró Carrizo.

Para el arquero, el seleccionado argentino es favorito en el partido de mañana, debido a la categoría de jugadores con los que cuenta Basile.

"Tenemos que tratar de imponer nuestro juego. Argentina siempre es favorito, por historia y por lo que representante hoy en día. Además, tiene una cantidad enorme de jugadores importante a nivel mundial", enfatizó.

"De todos modos, no podemos entrar relajados a la cancha y debemos salir a jugar los noventa minutos con mucha concentración", agregó el arquero del seleccionado argentino.

Sobre las características del rival, Carrizo reconoció no tener mucha información, algo que marcó como un déficit a nivel personal.

"No soy de mirar delanteros rivales. Esa no es una virtud que tenga, pero si juegan en la selección por algo será", destacó.

Cuando se presentó con River en Perú a Carrizo no le fue bien y todos recuerdan la histórica derrota que sufrió ante el modesto Universidad San Martín.

"Me tocó la mala suerte de perder con River pero esto es una selección y ahora hay diferentes jugadores, lo que me pasó no se puede tomar como un antecedente", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic