Pasé y miré: policía infractor no admite su error

Un oficial de la UPAT estaba mal estacionado en la senda peatonal en España y Montevideo y fue increpado por un peatón al que "mandó al psicólogo".

Un lector de MDZ compartió el audio de una discusión que tuvo con un oficial de la Unidad Policial de Asistencia al Turista. El ciudadano le quiso hacer ver al oficial que no debía pararse en una senda peatonal, y menos si no iba a poner la correspondiente señalización, ante lo cual este lo envió al psicólogo.

En el audio se puede oír como el oficial se sorprende ante el reclamo y considera que la solicitud, lejos de responder a una falta suya, es un problema del mismo ciudadano que decidió increparlo:

Efectivo de la UPAT: -Qué problema tenés con la Policía vos, yo te he provocado a vos, a vos la policía te ha hecho algo, yo estoy parado ahí como para cualquiera.

Ciudadano: -No, está parado sobre la senda peatonal y no ha puesto ni siquiera balizas.

E: -Escuchame una cosa, cuál es el problema que tenés con la Policía. 

C: -Yo pago mis impuestos, usted está mal parado y encima está parado sobre la senda peatonal. Usted es policía turística y mire el ejemplo que da.   

E: -Vos tenés problema con la policía, tenés problema de impuestos, estás mal de la cabeza hermano, hacete ver por un psicólogo primero.

El sujeto asegura que luego de que discutieran, el oficial movió el vehículo y se detuvo en doble fila, nuevamente sin balizas en calle España en donde siguió increpándolo e intentó 'apretarlo'. Sin embargo esta última parte de la conversación no quedó registrada en el audio.

El peatón le aseguró al oficial que haría pública la discusión y lo volvió a criticar por "el ejemplo que da" como Policía Turístico. "Pago mis impuestos y quiero verlo reflejado", insistió.


Opiniones (12)
21 de agosto de 2017 | 06:10
13
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jcglsl DIGISTE la obligación del policía es dar el ejemplo primero y luego dar excusas si cabe. NOP... LA PRIMER OBLIGACION DEL POLICIA ES TRABAJAR, SI LO HACE BIEN, TERMINARA DANDO EL EJEMPLO.- LA SEGUNDA OBLIGACION ES INFORMAR A LA COMUNIDAD DEL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES, LO QUE SE CONOCE COMO PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DEL GOBIERNO; O SEA, DAR EXLICACIONES SI SE LE REQUIEREN.- NUNCA, PERO NUUNCAA DAR EXCUSAS, QUE POR DEFINICION SOLO SIRVEN PARA JUSTIFICAR UNA FALTA O NO RESPONSABILIZARSE DE UN ERROR.- alcohol en gel MILICOS SON LOS MILITARES, A LA POLICIA SIEMPRE SE LE DIJO CANA, COBANI.-
    12
  2. juantorres38 me parece que estas confundiendo las cosas, la policia tiene la mala costumbre de estacionar en cualquier lado (doble fila-senda peatonal,etc) y no porque estén haciendo un procedimiento, por lo general es para hacer trámites particulares de ellos, por otra parte, en el caso que ese móvil estuviera estacionado allí por un procedimiento, al policía no le costaba nada indicarle a quien le reclama que estaban haciendo un procedimiento. Ellos son servidores públicos, en horario de trabajo, por lo tanto deben dar el ejemplo
    11
  3. El denunciar la actitud irresponsable, de abuso de autoridad no es de resentidos ni de conventillo. Es de gente que sabe lo que está bien y lo que no. De todos modos, cuando hace falta un policía, no está, o no tiene la movilidad o incluso si el delincuente es menor decide dejar que escape ya que él decide que será entrada por salida y no se molesta en hacer su trabajo y dejar que el juez cargue con la culpa de guardar o no al delincuente. El policía actual, tiene la formación de los viejos policías que no es distinta de la época en que la policía estaba militarizada... o sea están acostumbrados a hacer lo que se les da la gana porque saben que debe ser muy grave, para que les hagan un sumario. De todos modos, la obligación del policía es dar el ejemplo primero y luego dar excusas si cabe. Obviamente hay defensores de la policía, porque son policías que salen a "cubrirlo", pero no deja de ser una contravención lo que hizo y debería ser sancionada. Mientras ese policía y los demás que hasta la madrugada duermen en los móviles en vez de velar por la seguridad de los ciudadanos, dice lo que son.- Y seguramente en los anales de la provincia, hay pocos casos donde un policía se bata frente a frente con un delincuente por salvar una víctima, siempre llegan mal y tarde.-
    10
  4. La nota me parece un histeriqueo de conventillo pleno de resentidos. Todos criticaron sin siquiera tratar de averiguar por que estaciono asi ese tipo. Espero que cuando necesiten un policia critiquen igual para que estacione bien sin importar ai los matan. El recelo contra las institucines solo denota analfabetismo inmadurez falta de compromiso y la incapacidad de desenvolverse socialmente mayormente relacionada con actos propios condenables. Si pagan impuestos es para mantener politicos no policias. Cientos de resemridos por que no los dejan delinquir libremente critican todo el tiempo y se hacen eco. La gente de bien ayuda no critica. Esto es valido tambien para fracasados periodistas que no saben como llenar un espacio.
    9
  5. QUE BRONCA ME DAN ESTOS MILICOS, MEDIOCRES Y BRUTOS.
    8
  6. que haga la denuncia.formal
    7
  7. El primer comentario goza de un error. Primero, que al ir en vehículo oficial, no paga el combustible, ni el servicio técnico del rodado, ni la patente, ni los repuestos que necesita, ni tampoco si lo choca. Además, con esa clase de conducta, el policía, seguramente es de los que no paga las tasas y contribuciones, y es de los que espera una moratoria o lo que es peor, tiene un amigo que le borra las deudas como muchos con ATM. En el mejor de los casos, lo único que le descontarán es el mínimo no imponible, porque no tiene cómo evitarlo. Esa clase de personas, sean policías o no, son corruptos absolutamente y abusan de poder. Son lakras con uniforme.-
    6
  8. Bobibobina, coincido en un 100% con lo que decís. Y a esto le agrego los preventores de la Municipalidad de la Capital, que viven estacionando mal en la YPF de Paso de los Andes y Olegario Andrade...y no solo eso, sino que se pasan horas pelotudeando con el celular en vez de laburar!
    5
  9. Asombra la pobreza intelectual y lo que es peor: la miseria moral de muchos servidores públicos. En todos los niveles jerárquicos.
    4
  10. Algo de razón tenés teestoym.... Pero no podés negar ni discutir que estoy personajes vestidos de ropa azul con permiso de portacion y accionamiento de un arma...NO poseen la suficiente capacidad intelectual ni para comprender que se mandan cada MOCO y sobretodo es que ellos son FUNCIONARIOS PUBLICOS (están al servicio de la población) o sea que son los primeros que deben saber de deberes a cumplir. En otras palabras menos prudentes (xq se me llenaron las bolas a mi tambien)....CANAS BRUTOS e INOPERANTES La gente no tiene "problemas con la Policia".....tenemos las bolas infladas de individualidaes que hacen las cosas mal y no tienen los HUEVOS de aceptar que se mandan pelotudas cagadas....
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial