Un comerciante mató a un motochorro que quiso asaltarlo

Un comerciante mató a balazos a uno de los dos "motochorros" que lo asaltaron y golpearon para robarle la camioneta en la que viajaba junto a su esposa por la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Los investigadores buscaban esta tarde al segundo delincuente que escapó ileso, al tiempo que procuran determinar si el dúo había participado momentos antes junto a otros dos cómplices de otro atraco un joven al que balearon para robarle su ciclomotor.

En tanto, el comerciante asaltado, identificado por la policía como Oscar Quiroga (50), estuvo detenido varias horas y tras declarar ante la Justicia fue excarcelado al considerarse que actuó en su legítima defensa.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la noche del domingo en la esquina de Acevedo y Cabildo, de Los Polvorines, en la zona noroeste del conurbano, donde Quiroga viajaba a bordo de su camioneta junto a su esposa.

Todo comenzó cuando el matrimonio fue interceptado por dos delincuentes a bordo de un ciclomotor que lo amenazaron con armas de fuego para robarle su vehículo.

Según las fuentes, uno de los asaltantes golpeó a Quiroga, por lo que este se defendió con un arma de fuego de su propiedad y le disparó al delincuente que cayó muerto en el lugar.

En tanto, el otro asaltante, que ya fue identificado, escapó de la escena del crimen en el mismo ciclomotor en el que se movilizaba y sin concretar el robo.

Luego, arribaron al lugar los efectivos de la comisaría de Los Polvorines y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) San Miguel que hallaron al delincuente muerto, un muchacho de 19 años a quien se le secuestró una pistola.

Los detectives policiales se entrevistaron con Quiroga, quien relató lo sucedido, entregó su arma y quedó aprehendido por la muerte del asaltante.

El comerciante, un ex carnicero y actual propietario de una pizzería de la zona, fue indagado la mañana del lunes por el fiscal Jorge Castagna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, que tras la declaración dispuso la excarcelación.

Por su parte, los investigadores se entrevistaron con testigos del hecho que hablaron de la posibilidad de que en el asalto al comerciante hayan participado otros dos delincuentes, también en un ciclomotor.

Los pesquisas procuran determinar si ese dato es cierto y si el rodado mencionado pertenece a un joven de Los Polvorines que momentos antes del asalto a Quiroga fue interceptado por delincuentes que lo hirieron de un balazo para robarle el ciclomotor en el que se movilizaba.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:04
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes