Deportes

El puntero Paraguay recibe a Venezuela

El conjunto conducido por el argentino Gerardo Martino, único líder de las Eliminatorias sudamericanas, juega como local desde las 21 (hora de nuestro país) ante los venezolanos, en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje de Héctor Baldassi.

El seleccionado de fútbol de Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010, recibirá a Venezuela con la obligación de ganar y mantener su condición de privilegio, en el partido que abrirá la octava fecha del certamen clasificatorio.

El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, desde las 21 de Argentina, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, que estará acompañado de sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Los guaraníes marchan al frente de la clasificación con 14 puntos, dos más que sus escoltas Brasil y Argentina, mientras que Venezuela ocupa el séptimo lugar con siete unidades.

Paraguay, que viene de empatar 1-1 el sábado en su visita a Argentina, contará con la vuelta del delantero Roque Santa Cruz, quien no jugó en el Monumental porque arrastraba una lesión en el tobillo izquierdo.

"Quería jugar, pero no estuve en un ciento por ciento de mi capacidad fisica", explicó Santa Cruz, al mismo tiempo que aclaró que "la lesión prácticamente desapareció".

Por su parte, el capitán y arquero paraguayo Justo Villar manifestó que ante Venezuela "será diferente que frente a Argentina, porque jugar de local siempre otorga más confianza, aunque históricamente los venezolanos siempre fueron rivales complicados".

Por su parte Gerardo Martino, el técnico argentino de Paraguay, remarcó las virtudes del equipo de Venezuela. "Es un rival de mucho cuidado. No debemos olvidarnos que venció a Ecuador y le empató como visitante a Uruguay. Estoy preparando al equipo para triunfar, pero con prudencia", dijo el ’Tata’.

Además del ingreso de Santa Cruz por Oscar Cardozo en la delantera, Martino confirmó otras tres variantes. Aureliano Torres reemplazará al lesionado Claudio Morel Rodríguez en el lateral izquierdo; Carlos Bonet jugará por el carril derecho y Darío Verón pasará a la zaga central ante la ausencia del suspendido Julio César Cáceces, mientras que Víctor Cáceres relevará en el mediocampo al suspendido Enrique Vera.

La única duda del argentino es la presencia del goleador Salvador Cabañas. Martino aclaró que "se está recuperando. Pero todavía no sé si saldrá como titular". Venezuela, en tanto, viene de perder el sábado 1-0 como visitante ante Perú, revés que lo hizo caer sensiblemente en la tabla de posiciones.

El técnico venezolano, César Farías, resaltó que "se bajó al séptimo lugar en la tabla. Pero tenemos muchas ganas de triunfar para mantener nuestras ilusiones clasificatorias".

A su vez, el capitán José Manuel Rey adelantó que Venezuela jugará "como lo hace siempre, con orden, sin apresuramientos, cuidando la tenencia de la pelota".

Los antecedentes de Venezuela en tierras paraguayas no les son favorables. Nunca le marcó un gol a Paraguay en el Defensores del Chaco por eliminatorias, acumulando cuatro derrotas en igual número de partidos.

Probables alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Aureliano Torres; Edgar Barreto, Jonathan Santana, Víctor Cáceres y Christian Riveros; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Martino

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Rey, Pedro Boada y Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón, Ronald Vargas y Jorge Rojas; Juan Arango y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
Hora de inicio: 21 (de Argentina).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic