Recursos Humanos: El drama de todos (Menos el de Batman)

El Gato con Botox nos deja su queja encolerizada hacia esta profesión que decide tu futuro laboral.

 Como algunos ya saben, soy muy fanático de Superman... tipo fachero pero que no se la cree, y que se disfraza solamente con un par de lentes y un tarro de gomina. También tiene un laburo simple: "Reportero" investigativo y columnista del diario El Planeta, no es tan buen escritor, pero bueno, al menos tiene laburo.

Más interesante me parece el personaje de Batman. El chabón es como que tiene la tristeza del niño rico. Siempre está deprimido.

Lo llama por teléfono capaz el increíble Hulk y le dice:

- ¡Eh! ¡Venite que tengo una jarra locajajaj!

- Nono, no puedo... se murió mi papa y... I'm Batman. No puedo ir (todo con la voz lúgubre y chota que pone en las últimas películas).

Y vos decís: ¿De qué estás tan deprimido gil? Si sos el heredero de las industrias Wayne, ¡Tu papá era otro gil millonario, la concha de la lora, y andas deprimido, infeliz! ¡No tenés que estar pensando en ir a laburar como yo o en ir a buscar trabajo! ¡Forro!

A diferencia del gil de Batman, es que como todos los mortales, tengo que ir a trabajar. Lo bueno de mí laburo es que no jode. No sirve para un choto, como la mayoría de los laburos. Ej.: Diseñador gráfico: se mueren todos los diseñadores gráficos mañana y el mundo sigue. O sea, no me registran. Calladito, cobro mi guita y sigo.

Hay laburos que joden. Como no sé, "Recursos Humanos". Son re botones... ¿Por qué no van a la oficina o al box a hacer de cuenta que hablan por teléfono? Se los pongo así: el tipo de Recursos Humanos es el que define si vos tenés o no tenés un trabajo, define tu futuro en un periodo de prueba. Se encargan de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización o empresa.

Ahora yo pienso lo siguiente: si alguien va a definir mi futuro laboral, mínimo que sea un ingeniero o psiquiatra, no un chanta. De ultima un psicólogo laboral, que me haga dibujar, así por lo menos no me la paso chivando pensando en que puta respuesta dar a todo lo que me diga. La carrera de recursos humanos son 2 meses más que un curso de cómo hacer un guiso en Arrayanes, y después, lo único que hacen de manera efusiva, es quejarse de cuanto calor hace en la oficina.

Por otra parte, ¿saben lo que me jode de Batman? Batman tiene la vaca atada, el chabón nunca tuvo que ir a una entrevista de laburo como cualquiera de nosotros pelotudos de mierda. Él ya manejaba la empresa del padre antes de jugar al papá y a la mamá con la prima... (Como Macri digamos). Y nosotros estamos como imbéciles yendo a esas putas entrevistas de trabajo donde te hacen todo tipo de preguntas forras.

Hacen preguntas tan pelotudas que dan bronca, tipo: "Tu Curriculum me parece conocido, ¿No te hemos despedido antes?" ¡Y se te ríen en la cara los giles!

O si no "¿Cuál es tu peor defecto?" Preguntan.

Y vos te leíste todos esos libros de autoayuda pedorros tipo, "como ser exitoso", o "como pasar entrevistas de trabajo sin que te garchen" y todas esas mierdas. Y como gil que sos respondes:

- Bueno, mi mayor defecto es emmm... que soy muy obsesivo con el trabajo - JAJAJAJ MENTIROSO PELOTUDO.

- ¿Y cuál es tu mayor virtud? - Te preguntan después:

Mi mayor virtud es mi peor defecto.

Somos unos giles, deberíamos chuparles el pito directamente.

Preguntas forras son la de los RRHH para laburar en un call center, cuando te dicen "¿Dónde te ves los próximos 10 años?". Nadie sabe... que se yo, en cualquier lado...

Y estas obligado a decir giladas como: "Me gustaría formar parte de una empresa exitosa como esta para demostrar todas mis capacidades proactivas". Porque no le vamos a decir "Naaa si me gustaría cocinar metanfetaminas en una combi como el viejo de Breaking Bad y hacerme millonario y después irme a vivir con dos putas a Brasil." No quedaría bien. Se sabe.

Odio esas entrevistas de trabajo. Odio a los de Recursos Humanos. Porque te humillan con esas preguntas.

Y la peor de todas las preguntas: ¿Por qué tendría yo que contratarte en este trabajo?

Y... ¡Porque soy pobre! ¡Porque necesito el trabajo! ¡Porque vivimos en un puto mundo capitalista donde me cobran todo la concha de tu madre! ¡Tengo que pagar un puto alquiler para tener un puto techo para no mojarme! ¡Tengo que pagar la luz, tengo que pagar el gas, tengo que pagar hasta para morirme! ¡Tengo que pagar para cagar y por mear! ¡¡¡Boludo!!! ¡Si yo fuera millonario, no estaría pidiéndote laburo, gil! ¡Humillándome con vos! Si yo fuera millonario, ¡Sería Batman!

Hasta la próxima.

Opiniones (6)
12 de diciembre de 2017 | 07:28
7
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Campeón.... cómo no te van a rajar de cada trabajo los de RRHH si sos pésimo laburante... Por ej. antes de hacer esta nota podrías haberte tomado 5 minutos y averiguar cuanto dura una carrera.. http://www.umaza.edu.ar/nota-recursos-humanos ; http://www.uch.edu.ar/matriz.php?title=LicRelHInt&include=./facultades/licRelach.php ; http://www.uba.ar/ver_oferta/10
    6
  2. La carrera de recursos humanos son 4 años varón. Y si fuera tan fácil estudiarla y recibirte, estaría lleno de Licenciados, asesórate con tu supervisor de RRHH que te explique.
    5
  3. Trabajo en RRHH y vivo de eso. Es muy interesante la nota. Desde la ironía y la sátira nos muestra lo que ha sentido el autor frente a algunos colegas especialmente cuando seleccionan personal. Seguramente muchos deben pensar lo mismo. Como docente me sirve para que los futuros egresados en RRHH no cometan los mismos errores. Lamentablemente somos un mal necesario.
    4
  4. Cuanto resentimiento .Porque no estudiaste rrhh?
    3
  5. Seee, dale duro a esos charlatanes ...
    2
  6. Yo tambien detesto el area de RRHH, te hacen esas preguntas capsiosas que no sirven para nada, despues ves que entra a laburar cada aparato que decis, para que carajo estabas vos flaco/a !!!
    1