250 líderes mundiales llegan a Miami con la vista en América Latina

La educación es uno de los ejes, así como el repaso de estrategias disruptivas para desarrollar un sistema educativo de primer nivel.

Desde mañana, Miami recibirá a 250 líderes mundiales para partiipar del Latam Leaders Forum, organizado por BNamericas, con pretensiones de "construir una nueva hoja de ruta hacia el crecimiento sustentable" de América Latina.

El encuentro pretende colocar sobre la mesa de análisis algunos de los temas de mayor vigencia en la región, incluyendo la necesidad de incrementar la colaboración entre el sector privado y el sector público y la "innovación como motor de la competitividad".

Los conferencistas también disertarán sobre la transformación de ciudades para enfrentar los retos del Siglo XXI y la necesidad urgente de replantear la forma en la que la región desarrolla talentos.

Entre ellos se encuentra el funcionario argentino Gabriel Sánchez Zinny, Subsecretario de Educación del Ministerio de Educación y Deportes, a cargo de la coordinación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.

Sánchez Zinny trabajó en la Secretaría de Salud de Estados Unidos, coordinando el Programa para el Combate al Tráfico de Personas, donde organizó los grupos hispanos de la sociedad civil en 17 estados, y el desarrollo de los servicios de salud para las víctimas. Además fue consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo en la implementación de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector educativo, y coordinó la instalación de laboratorios de computadoras, Internet y capacitación docente. 

Entre el resto de los oradores confirmados se destacan: Adriana Cisneros de Griffin, CEO de Cisneros; Gonzalo Undurraga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Gerente General de LATAM Airlines; Daniel Malchuk, Presidente de BHP Billiton Minerals Americas y Robert Klein, CEO de Voltalia Energia do Brasil.

En la conferencia también tienen previsto participar Narciso Campos, Jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro del Ministerio de Finanzas de México; Ken Cornelius, Presidente del Centro de Competencia, Cities-North America, de Siemens; Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico; Rafael Gioielli, Gerente General de Votorantim Institute y Raul Morales, Ministro de Finanzas de Guatemala.

BNamericas coloca en debate, "en una época de grandes cambios en América Latina, que incluyen el colapso de las políticas populistas, las repercusiones del superciclo de los commodities, la desaceleración de la economía china y los potenciales desafíos que surgirán tras las elecciones en Estados Unidos o la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

En los paneles se debatirá cómo deben colaborar las inversiones públicas y privadas para impulsar el desarrollo regional; la combinación de nuevas tecnologías, talentos y modelos de financiación que fomentarán la competitividad; la forma en la que las ciudades se están transformando a sí mismas para ofrecer mejor calidad de vida a sus habitantes y las estrategias disruptivas para desarrollar un sistema educativo de primer nivel.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:19
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México