Cinco puntos clave del acuerdo del Gobierno con Vale

Ayer, durante el Foro de Inversión y Negocios, el ministro Vaquié firmó un acuerdo con los representantes de la minera brasileña.

Ayer, el Gobierno provincial, la Nación y la empresa Vale firmaron un convenio para avanzar en la reactivación de la mina Potasio Río Colorado, paralizada desde el año 2013. Fue en el marco del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Desde Capital Federal, el periodista económico Carlos Burgueño, quien realiza una cobertura especial para MDZ, brindó algunos detalles de lo que se acordó ayer, más allá de la información oficial que circuló por los canales oficiales del Gobierno provincial.

 1- Se acordó poner el yacimiento en funcionamiento. Según destacó el Gobierno, Vale se tomará 6 meses para reestructurar el proyecto y, posteriormente, comenzaría a producir.

2- Después de que el proyecto esté produciendo, los representantes del Estado y Vale consensuaron que el mismo se pondrá a la venta.

3- Según especificó Burgueño, los funcionarios nacionales les han recomendado a los mendocinos que "es más fácil conseguir inversiones para un proyecto en funcionamiento que para uno parado".

4- Se necesitan sí o sí 4 mil millones de dólares.

5- Macri le ha propuesto a Cornejo sostenerla funcionando un año y en ese tiempo, ellos ayudarán a encontrar inversores. Creen que los pueden conseguir.

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 05:32
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OK...pero, quien va a poner los 4 mil millones de u$s?
    3
  2. Mi pregunta es ¿quien se hará cargo de los empleados en todo este tiempo , quien se hará cargo de las empresas que invirtieron para este proyecto y que quedó trunco? ¿estas empresas volverán a apostar nuevamente y esperar para que se pueda vender y que alguien invierta esa cantidad de dinero ? y por último cual va hacer el % que le va ha quedar a la provincia en esta transacción , porque la anterior no se si le quedaba un porcentaje muy pero muy mínimo
    2
  3. Como siempre socializamos las perdidas y privatizamos las ganancias. Alguna ves esta ecuación va a cambiar y va haber riesgo empresario. Ayer fue el aniversario del derrame en Jachal, en ese pueblo Sanjuanino se puede demostrar el nulo derrame de esta actividad al pueblo, el cual conjuntamente con Iglesias son ciudades muy básicas, y sin ningún tipo de infraestructura, ni las cales principales asfaltadas, mantenidas con camiones regadores del año 70; esto a modo de ejemplo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'