Abre el primer hotel 5 estrellas de San Luis

Queda en la localidad serrana de Merlo y abrirá sus puertas el 31 de enero del año que viene. Las primeras imágenes.

El Epic Hotel Villa de Merlo será el primer cinco estrellas de San Luis.  La empresa Grupo Slots es la propietaria del establecimiento y abrirá el 31 de enero de 2017. El establecimiento está ubicado en una de las mejores zonas de la localidad serrana y ofrecerá servicios y propuestas acordes a su categoría, que se complementarán con variadas alternativas para los visitantes y para los vecinos del lugar.

Tendrá 101 habitaciones de distintas categorías; un spa de 800 m2; una piscina in-out; un amplio salón de eventos, con un gran foyer e ingreso independiente; dos espacios gastronómicos de alto nivel; un sector de juegos infantiles, y un cómodo business center. La construcción ocupará 5.824 m2 de superficie, y se destinarán más de 7.257,5 m2 para espacios verdes. Los distintos sectores se distribuirán en tres plantas: subsuelo, planta baja y primer piso, integrándose armónicamente con su entorno. En total serán 10.875 m2 cubiertos.

hotel epic


La propuesta arquitectónica, por sus características, estilo y funcionalidad operativa, asegura un producto final de alto nivel. Todos los espacios contarán con iluminación LED, así como con sistemas economizadores de agua caliente sanitaria. También tendrá doble vidriado hermético DVH; muros con alta capacidad de aislación térmica, construidos con ladrillos ecológicos HCCA; y una estación de tratamiento de efluentes por el que pasará toda el agua utilizada. Dispondrá de sectores de "techos verdes", en los que se colocarán macetas con plantas para aislación térmica, que además producirán un efecto favorable en el medioambiente.

"Con este hotel queremos ofrecer una nueva propuesta que potencie la industria turística en la villa y en toda la provincia. Buscamos fortalecer y sumar plazas para desarrollar y atraer un nuevo segmento de mercado", explicó el gerente de la cadena Epic Hoteles, Aníbal Torres, y agregó: "con esto se beneficiarán todos los que participan en esta actividad: gastronómicos, artesanos y operadores turísticos, entre otros".

Un recorrido por el hotel

Desde un gran soportal exterior se ingresará al lobby, de techos altos y espacios abiertos con acogedores livings de descanso. Desde allí se podrá acceder a los demás sectores: habitaciones, restaurant, open bar, gimnasio y spa, sector de juegos infantiles, business center, y salón de eventos y convenciones.

epic hotel


Las habitaciones tendrán grandes superficies vidriadas que podrán abrirse al exterior. Las de la planta superior tendrán una agradable vista hacia las Sierras de Los Comechingones o hacia el Valle del Conlara. Además los huéspedes podrán elegir entre distintas categorías: single, matrimonial o twin, de 28 m2; suites de 56m2; una suite presidencial de 84 m2; y departamentos, conformados por dos habitaciones standard. Todas tendrán camas king o queen vestidas con fina blanquería, amplios sanitarios, minibar, caja de seguridad electrónica, cafetera, batas, ammenities de excelente calidad y las comodidades propias de un cinco estrellas.

El Gym & Spa será uno de los protagonistas del servicio para los huéspedes. Sus 800 m2 se distribuirán en cuatro sectores: circuito hídrico con sauna seco y de vapor, ducha escocesa e hidromasajes; salas de masajes, con una completa carta a disposición; un gimnasio, que incluirá el equipamiento necesario para realizar distinto tipo de rutinas y actividades; y piscina climatizada in-out con solárium y servicio gastronómico desde el open bar.

El servicio para realización de eventos y convenciones será otro de los aspectos destacados de Epic Hotel Villa de Merlo. El salón, que mide de 560 m2 y tiene un amplio foyer de recepción; el completo equipamiento disponible; las exquisitas opciones gastronómicas; y el personal especializado, darán a cada cliente un servicio acorde a sus necesidades.

Los huéspedes encontrarán un exclusivo restaurant con un estilo moderno y cuidado, reservado para los clientes más exigentes, que podrán disfrutar distintas propuestas de alta cocina con una amplia vista al exterior. El open bar será otra opción para aprovechar la tranquilidad de la Villa de Merlo, con exquisita cafetería, licuados, jugos naturales y patisserie de la más alta calidad. Estará ubicado en el subsuelo, junto a la terraza de la pileta climatizada, y permitirá disfrutar el servicio tanto en el interior como en el exterior, o solicitando servicio a la habitación. Además, contará con acceso al sector de juegos infantiles del hotel.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'