Argentina quiere "alimentar al 8% de la población mundial"

Lo sostuvo Ricardo Buryaile, ante los asistentes al Foro identificado como el Mini Davos. "Hoy producimos alimentos para 9 Argentinas, pero al final del mandato actual vamos a producir para 13"

"Argentina representa al 0,5% de la población mundial, pero queremos alimentar al 8%, hoy producimos alimentos para 9 Argentinas, pero al final del mandato actual vamos a producir para 13. Vamos a estar preparados para un mundo que demanda comida, porque estamos avanzando hacia un país que será social, económica y productivamente sustentable", dijo Buryaile ante los asistentes al Foro identificado por la prensa como el Mini Davos.

El funcionario destacó la calidad de los productores argentinos, a los que definió como "los más eficientes del mundo y cada vez avanzamos más y más en el desarrollo de tecnologías".

El ministro de Agroindustria participó este martes del Foro que continuará hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde destacó que el objetivo es que, para 2020, Argentina produzca alimentos para 600 millones de personas.

Dijo allí que la eficiencia de los productores argentinos "se demuestra en el sector productivo, ya que más del 90% de los productores trabaja con Organismos Genéticamente Modificados (OGM), con siembra directa, silobolsa e inoculantes".

Buryaile remarcó la importancia de poder adaptarse a las nuevas tecnologías, al destacar que "el 55% de quienes trabajan en el campo argentino tienen menos de 54 años, y ya están preparados para el nuevo escenario que se nos avecina, con una industria diversificada, y un cambio de visión".

"Estamos proyectando el uso de energías renovables, ya hicimos grandes avances y con estas políticas nuestro país será una potencia y logrará su desarrollo, porque para nosotros es primordial el cuidado del ambiente, por lo cual también adherimos al compromiso de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), dijo.

Al hablar sobre las posibilidades de Argentina de convertirse en líder mundial del sector agroalimentario y agroexportador, el ministro aseveró que "nuestro sector agropecuario es el más eficientes del mundo tranqueras adentro. Esas ventajas comparativas se transforman en ventajas competitivas con la nueva infraestructura. Contamos con todos los argentinos. Nos va a llevar mucho tiempo pero sabemos cómo tenemos que hacer las cosas y tenemos la confianza que vamos a ser potencia, porque tenemos algo que nadie más tiene, Argentina tiene al mejor del mundo, y es el productor agropecuario".

Sobre la actualidad de su gestión, Buryaile remarcó que "durante la campaña, el Presidente Macri les contó cual era nuestro plan, y eso no quedó en una promesa electoral, cumplimos con todo lo que les dijimos y siempre vamos a estar dispuestos para dialogar. Corregimos la política ganadera, es un bastión de nuestro país y tenemos que volver a ser fuertes en el mundo, y el producto emblema es nuestra carne".

Luego de su exposición, Buryaile respondió preguntas de los participantes acompañado de Federico Eisner, socio director de Bein & Company; Antonio Aracre, de Syngenta, Alejandro Elztain, de Cresud; Amancio Oneto de Molinos Río de la Plata, y Gonzalo Tanoira de San Miguel.


Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 23:15
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero que desaparezcan todos los comederos populares de barrios y villas, que todos los niños argentinos tengan cuatro comidas diarias, que no solo el presidente las disfrute, que todos los jubilados morfen bien y no que están colgados y mantenidos por sus hijos. Que no mueran mas personas marginadas en el Chaco, que en el Campo Papa se coma y no que se mendigue. Que en el borbollón la gente no viva y coma de la basura. PROPAGANDA OFICIALISTA ANTE UN PAIS QUE SE VA LA MIER.., Y LA GENTE YA NO TIENE PARA MORFAR, MIENTRAS EL GOBIERNO ANTI LABURANTE DICE QUE BAJO LA INFLACION Y LA VERDAD ES QUE YA NO TENEMOS UN MANGO. Solucionan esto si les creo que pueda el país alimentar a mas gente en el mundo. Mientras el pueblo mendigue y no tenga laburo, para comer esto es solo un acto mas de demagogia y eso que el año que viene hay elecciones y ya nos mienten, Como digo siempre podes ser muy hdp pero cuando sos político argentino se te nota mucho mas y no soy kk solo un laburante mas que lleva añares esperando que progresemos todos, no solo los politicos curreros del cargo publico.
    2
  2. ¡¡¡Jajaja!!! El 8% de la población mundial son 560 millones de personas. No tenemos para nosotros y estamos pensando en 560 millones. Esto parece una broma. Calentémonos por alimentar, aunque sea, a los 10 millones de argentinos que están por debajo del nivel de pobreza. Tenemos el 10% de las vaquitas de Brasil. Más aún, Uruguay, que es del tamaño de Entre Ríos, tiene más ganado que la Argentina. Dejemos de payasear. Siento verguenza ajena con estas declaraciones. ¡Cada vez estoy más desilusionada!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia