Primeros anuncios concretos de inversión en el "mini Davos"

Pan American Silver comprometió 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un megaproyecto minero en Chubut, según lo anunció Macri tras reunirse con su CEO.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el titular de Pan American Silver, Ross Beaty, quien anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un megaproyecto minero en Chubut.

El jefe de Estado se reunió con el CEO de la empresa canadiense dedicada a la exploración minera, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren y el asesor en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, tras el acto inaugural del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

Previo a ese encuentro, Macri recibió al director de la empresa Dow Chemical, Andrew Liveris, junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y Reyser.

Seguidamente, el mandatario acompañado nuevamente por Aranguren y el titular del la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, recibió a Wayne Richardson, CEO del Grupo Enirgi, firma canadiense dedicada a desarrollar cadenas de almacenaje de energía, químicos e innovación y desarrollo.

En la maratónica sesión de audiencias, el jefe de Estado se entrevistó con el vicepresidente senior de la empresa de computación e informática IBM Corporation, Bruno Di Leo, acompañado por Procaccini.

Pan American Silver, que tiene tres proyectos de minería en el país: Calcatreu, Manantial Espejo y Proyecto Navidad, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en el Proyecto Navidad, la reserva mundial más grande de plata que está ubicada en Chubut.

Beaty es el fundador de Pan American Silver y Alterra Power Corp. (empresa de energías renovables), es un geólogo con más de 40 años de experiencia en la industria internacional minera.

Pan American Silver Corporation es una minera con casa central en Vancouver, Canadá, fundada en 1994, tiene 6.500 empleados y contratistas dentro de la cadena de valor.

Cuenta con minas y otros proyectos en los Estados Unidos, México, Perú, Bolivia y Argentina.

Opiniones (5)
11 de diciembre de 2017 | 08:59
6
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta. Coincido en todo con vos, solo que tenemos un problema con los emprendedores argentinos, no existen, todos quieren ganar guita sin laburar, si arriesgar nada y lo más rápido posible.
    5
  2. Quecrazy, no podria ser mas clara tu idea... pero estas faltando a la verdad! No te enteraste del mega emprendimiento de fabrica de cacharros de barro en Uspallata! ellos si la tienen clara, ya salieron del pozo!
    4
  3. Mil millones ¿para qué? La mina está acá, las máquinas no las fabricamos nosotros entonces la compran afuera, la plata la sacan y se la llevan (no queda acá), el agua utilizada es de acá, está buena y luego de ser usada queda acá pero en malas condiciones. Sólo los obreros serán de acá, pero no viven ahí, sino que se trasladan para vivir temporalmente allí, sus familias quedan en localidades de origen, solos, sin los padres, con madres sufriendo el día a día y niños sin los padres. El sueldo no es bueno, excepto para los ingenieros y CEOS, que en su absoluta mayoría no son de acá, por lo que sus salarios son depositados en cuentas en el extranjero, no de acá. Los mil millones no los tienen en sus bolsillos, sino que se los piden prestado a un Banco internacional que se los presta bajo caución de la plata que van a extraer y se cobran con la venta de la plata que extraen. O sea, los mil millones los ponemos nosotros, con la plata que extraen de allí y nos quedan sólo los malos salarios de los obreros que van a trabajar allí y el derrame que esos salarios logren hacer en las economías locales. Muy, pero muy poquito. Tanto como que después de que las mineras pasan, quedan los lugares fantasmas tan conocidos por todos hoy en día. Una muy mala noticia, sobre todo porque cualquier minero argentino podría hacer lo mismo, es decir, pedir prestado los mil millones de dólares, sacar la plata, venderla, pagar el crédito y reinvertir eso en el país. Pero no, vienen estos giles de afuera y lo hacen, llevándose todo. Esto no es negocio. Sr. Presidente, no es que no quiera la minería sino que me parece ridículo que se la demos a los extranjeros cuando nosotros somos iguales o mejores a ellos. Entonces ¿por qué no se crea un Banco de Inversiones Argentino con dinero puesto por el Estado y se ofrecen créditos a emprendedores argentinos en lugar de mendigar que vengan los extranjeros que van a trabajar y ganar con guita nuestra sin dejarnos nada a cambio?
    3
  4. baaastaaa!! DE MINERAS POR DIOS, ES UN ASCO ESO NO SIRVE SOLO LES SIRVE A LOS QUE SE LLEVAN TODO AFUERAA, ACACDEJAN SIN PLATA A NADIE Y CONTAMINADO LOS SUELOS Y RIOS, VAMOS MAL Y SEGUIMOS EMPEORANDO NADIE VE ESO, pero bueno este es un país generoso, nada funciona pero nada
    2
  5. Como en Mendoza tiene prioridad el ambiente, antes que el hambre y el pobrerío, entonces la inversión será cero minería, cero petróleo, cero industrias químicas, etc, etc. Sin embargo sería inminente el anuncio de la instalación de un nuevo carrito de Papas Locas en el Parque San Martín. Y otro de pororó en calle Lavalle. Ojo, dos puestos de trabajo son dos puestazos!!!!! Cuándo saldremos de esta mediocridad!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California