Se utilizarán bots para terminar con las colas

Varias empresas están desarrollando esta tecnología para eliminar las tediosas esperas en bancos y otras dependencias públicas.

La desaparición de las colas para hacer trámites sería un hecho en los próximos meses. Se implementarán bots en los sistemas de espera que permitirán que los clientes reciban un mensaje en su smartphone informándoles cuánto tiempo de espera hay en el lugar donde deben realizar el trámite y luego una notificación cuando falte poco para el turno en la cola.

El uso de bots reemplazaría en breve a los tickets de espera y a las largas colas en bancos, organismos públicos y también comercios. La idea es que el interesado haga el contacto cuando está en camino o saliendo de su casa, antes de hacer un trámite, de acuerdo a lo informado por El Cronista Comercial.

Aunque el sistema de chat más extendido en la Argentina es Whatsapp, aún no está disponible para el uso de bots. Más allá de las colas, ya hay varias empresas que están usando bots para atender a sus clientes en el mercado argentino. Por ejemplo, las cadenas de comidas Gourmet y El Noble, que implementaron bots para tomar pedidos a través de Facebook Messenger. 

Muchos sostienen que los bots son las nuevas apps y en los próximos meses explotará su desarrollo, para adaptarse a una gran cantidad de funcionalidades y facilitar trámites y esperas engorrosas.

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 19:45
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR SUPUESTO ME REFIERO AL BANCO NACION ......
    5
  2. A NO SOÑAR ..... en ese banco nos tratan a todos como ciudadanos de segunda .... poner una queja es perder el tiempo porque tiene todo tan aceitado para no laburar que nadie ahi se calienta por nada .... los cajeros no te pagan y te dicen vayas al automatico ..... y ellos mismos no los cargaron .... ese es un ejemplo .... cobran los impuestos y pagan sueldos tomando mates con la tortuga manuelita ...... lamentablemente en mendoza se renovo con esta gente .... haria falta competencia o un organo contralor en serio .... que cuando lleves una denuncia alguien haga algo .... y el que piense que estos tipos van a darte un turno por internet deben venir del pais de peter pan ..... estas medidas exitistas son puro cuento .... anda a un privado y de una se nota la diferencia ..... deberían semi/privatizarlo como se penso alguna vez y hay seguro empezarian los reclamos y pedido de apoyo a NOSOTROS ...... SUS REHENES .....
    4
  3. Además de tener un smartphone, debe tener internet de alta velocidad en el aparato para no perder el turno. XD!!! Me imagino de quien es el negocio.
    3
  4. ..AHORA YO ME PREGUNTO, SOMOS MILES DE JUBILADOS QUE RECIBEN LA JUBILACION/PENSION MINIMA, EL SUELDO APENAS LES ALCANZA PARA SUBSISTIR,....Y ¿¿¿ AHORA SE TENDRAN QUE COMPRAR UN CELULAR PARA SACAR TURNO PARA COBRAR???, ATRÁS DE ESTE OFRECIMIENTO ALGUIEN DEBE ESTAR PRENDIDO.........
    2
  5. Título engañoso... se terminarán las colas pero no las esperas... o sea: todo igual. Prolijito, pero igual.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia