D'Attellis: "Necesitamos inversiones productivas"

Sostuvo que para que se concreten las inversiones es necesario crear "un marco de estabilidad" y generar "condiciones de mercado".

El economista Agustín D'Attellis, quien forma parte del Foro de Inversiones y Negocios que comienza hoy, señaló que el "evento es una buena iniciativa, pero en sí mismo no garantiza nada" porque "para que los inversores lleguen hay que modificar una serie de cuestiones macroeconómicas y regulatorias".

En esta línea, apuntó que "lo que ha ocurrido en los últimos meses son las inversiones financieras y especulativas", pero remarcó que "lo que necesita la economía soninversiones productivas".

Consultado sobre qué es lo que hace falta para que estas inversiones lleguen, el economista respondió: "Los inversores miran para adelante, tenés que demostrar una situación de estabilidad y que la economía tiene un equilibrio sustentable. Después tenés que generar condiciones de mercado para que los empresarios coloquen sus productos".

"Todos compartimos la idea que la Argentina tiene un potencial enorme. Hay que ofrecer oportunidades de negocio con reglas claras. Generar las condiciones propicias para que haya un mercado y estabilidad para que las inversiones sean atractivas", agregó.

En diálogo con radio Delta, D'Attellis afirmó que no coincide con lo que viene haciendo el Gobierno. "Hay unas cuantas cosas que afinar. Comparto la idea que estamos ante un potencial y hay que explotarlo, pero no en la forma", explicó.

Para el economista, el Gobierno debe "fortalecer el mercado interno" porque "la mayoría de los países del mundo están tratando de ver dónde colocan sus productos".

Asimismo, remarcó que "si las inversiones no llegan, la situación será muy complicada"."La inversión tiene que levantar. Hoy estamos en el 15% del PBI, es muy bajo, la Argentina necesita aumentar 10 puntos para desarrollarse sostenidamente a lo largo del tiempo", concluyó.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:39
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este pibe ahora habla y cuando el pais no crecia en cuatro años estaba callado, sobre todo cuando kristina, iba a las cumbres a retar a todo el mundo.
    1
En Imágenes