Diego Balmaceda presenta "Escalera de huesos" en la Feria del Libro

El ayudante fiscal de Luján de Cuyo y escritor presenta su última obra, reconocida en Argentina y España, en el Julio Le Parc.

El escritor y abogado mendocino, Diego Balmaceda, presenta en la Feria del Libro mendocina un volumen de cuentos y relatos que han corrido la suerte y el mérito de distintos jurados de Argentina y España. 

Así como el Premio Narrativa Breve Contemporánea de Buenos Aires 2016, Premio Beatriz Bustos de Mendoza, pasando por Premio Elena Infanta de Sevilla en el 2011, para luego el Premio Miguelturra de Madrid de Novela breve, hasta el Premio Julio Cortázar de Canarias en el 2015. 

Estas distinciones llevaron a que la editorial Corregidor de Buenos Aires le diera la oportunidad al escritor de publicar bajo ese sello su colección junto a otros escritores de prestigio.

Balmaceda OK(3) (1)

Tal como cuenta la solapa del libro, define a Balmaceda como un narrador sin dilaciones, carente de pompa innecesaria, de diálogos y descripciones ociosas. Ecuánime y con una elegida metáfora sólo al servicio de la fábula.

Se trata de una compilación de cuentos que orillan la nostalgia y un lamento al paso del tiempo con un cierto nihilismo existencial.

Desde la primer línea es un plan premeditado hacia el final, tal como predicaba Horacio Quiroga en su decálogo. Son historias que nacen en la psiquis de los personajes, aparentemente enajenados en un mundo de nostalgias con tintas de vida y muerte, que permiten mantener una tensión hasta el final del relato.

La presentación de su obra se hará este sábado 17 de Septiembre a las 20:00 horas en la sala naranja Chalo Turián, donde el escritor ha preferido en vez de brindar una charla o conferencia compartir la misma con músicos invitados donde estará en concierto la banda El Tour de Los Bares.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes