¿Quién es el marroquí que organizó el "mini Davos"?

Attias es popularmente conocido por ser la pareja de Cecilia Ciganer Albéniz, la exesposa del expresidente galo Nicolas Sarkozy.

 Richard Attias es el organizador del Foro de Inversiones y Negocios que arrancó hoy en Buenos Aires y que concita la atención de las grandes empresas del mundo. Es marroquí y en Europa, Attias es popularmente conocido por ser la pareja de Cecilia Ciganer Albéniz, la exesposa del expresidente galo Nicolas Sarkozy. Es habitual que Cecilia y Richard ocupen las primeras planas de las llamadas "revistas del corazón". También mantuvo amoríos con famosas periodistas francesas. 

Su base de trabajo está entre Nueva York y Paris y en enero el presidente lo contactó cuando participó del Foro de Davos en Suiza. Attias se dedicó a convocar y conseguir figuras para el encuentro mundial y desfilaron entre otros Bill Clinton, Yasser Arafat, George Soros y Bill Gates.

 En Buenos Aires, el evento cuenta con los gerentes de empresas como Coca-Cola, Cisco, Siemens, Unilever, Dow, General Electric, Airbus, Toyota, Total y Boeing. Richard Attias & Asociados es una consultora global con sede en Dubai. En los últimos años concentró su trabajo de atracción de inversiones en Africa: organizó eventos en Gabón, Congo, Ruanda y Egipto. 

Los medios porteños destacan que, además, posee una empresa off shore en Panamá que figuró en los "panama Papers": "The Experience". Attias figura como accionista junto a Blossom Holding (Reino Unido), FAS Saudi Holding Company y MAAD Investments (Arabia Saudita) y Aleph Capital Holdings (Islas Caimán), según informaron Ámbito Financiero y Página/12. "No tuve actividades en ese área con la compañía. Fue disuelta, así de simple", respondió Attias cuando le preguntaron por el tema.


 


Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes