Amigas en la vida y en el arte

Las artistas Adriana y Eli Cantini, Valeria Guarnieri y Milly Gómez Delhez inauguraron una exposición conjunta en la sala cultural de la Caja de la Salud, de Ciudad. A la muestra, denominada Kelu – Nosotras Mismas, asistieron familiares, amigos y seguidores de las cuatro expositoras. Las fotos, en esta nota.

Con un cálido brindis entre amigos y familiares, se inauguró Kelu – Nosotras Mismas, en la sala cultural de la Caja de la Salud, ubicada en Peltier esquina San Martín de Ciudad. Las hermanas Adriana y Eli Cantini, Valeria Guarnieri y Milly Gómez Delhez expusieron sus coloridas obras.

En la apertura de la muestra María Julia Godoy, directora del espacio, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y de agradecer tanto a las expositoras, como al presidente de la Caja de la Salud, Miguel Conocente. Godoy explicó a los asistentes el significado del nombre de la muestra. “Kelu significa colorado en huarpe. Y el color es el principal referente en las obras de estas cuatro amigas del arte”, señaló.

Las cuatro artistas, son amigas que pintan y exponen siempre juntas. Además de la amistad, las une “el coraje del color, la sorpresa, la irrupción del inconsciente en las pinceladas liberadas de las ataduras, y el rumor y el movimiento de la ciudad y sus habitantes, de los que están y de los ausentes”, según sus palabras.

Familiares, amigos y amantes del arte se acercaron hasta el lugar para no perderse la apertura de la muestra. Mario Delhez, orgulloso esposo de Milly, sacó fotos de las expositoras y de las obras. El joven matrimonio Rufini se acercó para saludar a su amiga María Julia Godoy. Y las bellas Emilia
Osorio y Jennifer Nascimbene, fueron a felicitar a su amiga Adriana Cantini. También dijo presente una llamativa visitante que llegó desde Buenos Aires, Ivonne Exertier (foto); y el nóvel y talentoso artista Diego Pelaia, quien fue acompañado por su simpático tío “Juaqui”.

Marta Gamaz cantó algunos boleros (foto), mientras los presentes disfrutaban las pinturas y compartían una copa de vino. También hubo sandwiches y canapés, que resultaron insuficientes para la cantidad de gente que se congregó en el lugar.

Las obras, en su mayoría acrílicos y óleos, de coloridas y expresivas pinceladas, podrán verse en este espacio de lunes a viernes de 9 a 14, hasta el 6 de octubre.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial