Deportes

Ronaldo ve posible su retorno a la selección de Brasil

El delantero visitó hoy la concentración del seleccionado brasileño y, luego de saludar a sus ex compañeros, aseguró extrañar "Cese ambiente" y que ser convocado por Dunga no es un imposible.

El delantero Ronaldo visitó hoy en Río de Janeiro a sus ex compañeros de la selección brasileña, y expresó su deseo de volver a la "verdeamarela" en el futuro, tras recuperarse de la operación que se realizó en febrero en la rodilla izquierda.

"Vine a visitar mis amigos, quienes hasta hace poco tiempo compartían conmigo el mismo espacio. Extraño a todo ese ambiente", expresó el delantero, en declaraciones a la red televisiva Globo, después de contactar a los pupilos del técnico Carlos Dunga en el hotel donde se hospedan, en la víspera del partido contra Bolivia, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El "Fenómeno", quien busca recuperarse físicamente mediante prácticas diarias en las dependencias de su "club del corazón", el Flamengo, aseguró que el regreso a la selección brasileña no es un objetivo imposible.

"Nada impide un retorno a la selección brasileña. Eso vale tanto para mí como para cualquier otro jugador", dijo el delantero de 31 años, cuyo contrato con el Milan fue rescindido y que todavía no definió el equipo por el que actuará después de recuperarse.

Según Ronaldo, quien integró la selección brasileña en cuatro Mundiales -EEUU 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006-, el regreso a la verdeamarilla "es un gran objetivo", que espera alcanzar cuando vuelva a actuar en las canchas.

"Las puertas están siempre abiertas, eso depende de cada uno. Lo único que se requiere es que el jugador actúe bien por su club. Tenemos que avanzar de a poco. En primer lugar, tengo que conseguirme un club y luego volver a jugar", concluyó.

El sueño de Ronaldo tiene, al menos, el respaldo de los actuales pupilos del técnico Carlos Dunga, quien jamás convocó al "Fenómeno" después de asumir el comando técnico de la "seleçao", en julio de 2006.

Representantes de la nueva generación del fútbol brasileño, como el delantero Robinho y el volante Lucas, expresaron su alegría por la visita del "Fenómeno" y expresaron su admiración por el artillero del "pentacampeonato" de Brasil en 2002.

Asimismo, el atacante Luis Fabiano, heredero de la camiseta número 9 que perteneció a Ronaldo en la "verdeamarela", expresó la esperanza de actuar algún día con Ronaldo en la selección.

"Me gusta mucho su fútbol. Yo he seguido sus partidos por toda la vida, y deseo mucho que vuelva a jugar, quizás conmigo en la selección", dijo.
En Imágenes